banner shecommerce
Transformación Digital

Artifact: Periódico digital con Inteligencia Artificial

Los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, han desarrollado una aplicación dirigida exclusivamente para noticias personalizadas, la cual se sustenta en Inteligencia Artificial (IA) y conocimiento automático para así garantizar información relacionada a los gustos de los usuarios. El portal Platformer ha explicado que la plataforma lleva por nombre Artifact.

banner shecommerce

Artifact disponible en Android e iOS

Artifact tiene mucha similitud a TikTok, por lo que se encuentra ya operativa en los dispositivos Android e iOS, donde proporciona notas sobre la actividad generada a lo largo de su uso. Por tanto, todo artículo muestra sus respectivos comentarios, además cuenta con una lista de espera que fomenta su utilización en los usuarios.

Todas las personas que se encuentren en lista de espera podrán observar un único feed, en contraste de la versión beta existente para probadores que posee dos funcionalidades completamente personalizadas. Se trata de un feed que tiene las notas publicadas por perfiles que sigue el usuario; así mismo,  una bandeja de entrada que posee mensajes directos muy parecido a Instagram.

Sin validación de las publicaciones

Inteligencia Artificial, bienestar animal y salud alimentaria - BM Editores

En Platformer han dicho que momentáneamente, la plataforma no cuenta con la validación de todas las publicaciones, tanto de texto sin formato y sin los respectivos enlaces.

Con respecto a la clase de contenido, la aplicación contará con noticias referentes a toda ideología sin distinción, eliminará todas aquellas publicaciones que fomentan las incomodas fake news y el aprendizaje automático se direccionará al tiempo que los usuarios entran en un artículo, en detrimento de la cantidad de clics.

También te puede interesar: Dispositivos Smart: Apple podría desplazar a Google y Amazon

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.