banner shecommerce
Transformación Digital

Bing con ChatGPT: Inteligencia Artificial llena de anuncios publicitarios

La salida de ChatGPT buscaba darle un giro de 180 grados al ámbito de los buscadores, aunque este panorama como que no se cumplirá a la perfección. Microsoft ha comentado que se encuentra trabajando con la implementación de anuncios publicitarios, principalmente con los inherentes al servicio de Bing con ChatGPT.

banner shecommerce

Actualizaciones de Bing con ChatGPT

Ya existían anuncios que describían la relación de Bing con ChatGPT. Al instante que Microsoft sacará a relucir su Bing con ChatGPT hace un tiempo atrás, la misión de la compañía era introducir dos actualizaciones en relación al ChatGPT tradicional. En primer lugar, describir que había una actualización en tiempo real y que tenía la capacidad de investigar a través de internet. En segunda instancia, estaba la inclusión de fuentes donde podía obtenerse la información correspondiente.

Muchas de esas fuentes pueden ser contextualizadas como publicidad y Microsoft lo confirmo desde el comienzo, por lo que ha iniciado conversaciones con los distintos anunciantes.

Mayor número de enlaces en el proveedor de contenido

En una publicación difundida por Microsoft, se evidencia que desean “llevar más tráfico y valor a los proveedores de contenido desde el nuevo Bing”. Para lograr este objetivo, existirán enlaces en los chats a través de Bing, por lo que al instante de hacer hover, se pueden mostrar un mayor número de enlaces e información, con lo cual Bing tendría oportunidad de generar más tráfico al sitio web del mismísimo proveedor de contenido.

Bing con ChatGPT: Anuncios que vendrán cargados de beneficios

Microsoft adds Chat GPT tech to Bing

Otra de las novedades tiene que ver con el programa Microsoft Start, el cual tendrá la inclusión de “capturas enriquecidas de contenido” que se ubicaran en los alrededores de la respuesta, por lo que Microsoft “compartan los ingresos publicitarios con el partner”. A su vez, se tiene planteado colocar anuncios en la experiencia del chat para compartir los ingresos publicitarios con los partners cuyos contenidos contribuyeron a la respuesta en el chat”.

¿Bing puede verse afectado con el ChatGPT?

La medida de Microsoft tiene un objetivo muy claro, que es generar la rentabilidad más efectiva posible, ya que la plataforma suele consumir una gran cantidad de recursos. Por tanto, uno de los objetivos es realizarlo como ha sucedido con OpenAI con GPT-4, donde el usuario debe pagar la suscripción con ChatGPT Plus o no obtendrá nada.

Por otra parte, la publicidad puede un factor determinante como sucede en otros buscadores. De esta manera, la respuestas de Bing pueden verse condicionadas por lo realizado por los anunciantes.

También te puede interesar: Alibaba reestructura su modelo de negocio y sus 6 “bebes” irán por separados

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.