banner shecommerce
Transformación Digital

España lanza Eurm y abre camino al euro digital

Euro digital

Tomando la vanguardia de la economía digital, el Banco de España admitió a EURM en fase de prueba.

banner shecommerce

Este es el primer proyecto que permite el envío de monedas digitales con paridad con el euro a nivel mundial.

Eurm ¿abre camino al euro digital?

Abriendo las puertas al cambio en la forma en que manejamos y utilizamos el dinero, el Banco de España acaba de admitir EURM a una fase de pruebas.

Este es el primer proyecto que permite el envío de monedas digitales con paridad con el euro a escala mundial.

Su operación se realizará a través de un token que representará un euro físico y que será custodiado por dos cuentas de salvaguardia en entidades financieras de referencia como BBVA y Caixabank.

Este proyecto supondría la alternativa natural a los medios tradicionales de pago como el efectivo. Asimismo, podría ser considerado con un paso más cerca al lanzamiento del euro digital. Una posibilidad que ya viene siendo analizada desde la zona euro por el Banco Central Europeo.

¿Cómo funciona el Eurm?

El funcionamiento del Eurm será posible mediante un número telefónico y una comprobación de identidad mediante video identificación.

Luego, el usuario podrá cargar su monedero con euros reales a través de Bizum (el proveedor de servicios de pago de España) y de forma automática, se crearán tantos EURM como euros reales se hayan depositado. Estos se podrán enviar al resto de cuentas registradas.

De acuerdo a 20 minutos, el potencial número de usuarios de EURM será equivalente al número de líneas de telefonía que hay. Ello equivale a casi 57 millones de personas solo en España y, potencialmente, 7.700 millones en el mundo.

La digitalización mundial del dinero

Al igual que España, otros bancos centrales han comenzado a lanzar sus propias monedas digitales. Como es el caso del Banco Popular de China, el Banco de Canadá, el Banco de Japón o el Banco Nacional Suizo, que son algunos de los ejemplos de los pioneros que se han atrevido a experimentar con un proyecto piloto.

Estas inversiones representan una evolución en la forma en que manejamos y utilizamos el dinero y supondrían la alternativa natural a los medios tradicionales de pago como el efectivo.

Eurm fortalece el sistema financiero de la zona euro

La modernización y el fortalecimiento del sistema financiero en la zona euro estaría en manos del EURM. De acuerdo a como está diseñado es una alternativa segura, estable y trasparente que demostraría al resto de Europa y del mundo que España está a la vanguardia de la economía digital.

De acuerdo a los especialistas, no se trata solo de impulsar una revolución del sistema de pagos, sino de liderar una evolución lógica que responde a las necesidades de empresas y usuarios. Si bien es cierto que en España hoy en día más de la mitad de las compras se efectúan en efectivo, hace tan solo 4 años, suponían el 83%.

También te puede interesar: 59% de los consumidores cambiaría de marca después de solo una experiencia negativa con soporte digital

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.