banner shecommerce
Transformación Digital

Edtech: 3 tendencias que marcarán este sector en 2023

Educación y tecnología

Desde las clases virtuales, que tomaron fuerza con la llegada la pandemia, el sector Edtech continua en evolución inminente, Así lo destaca el informe, “Tecnología educativa en América Latina y el Caribe”, de autoría del Banco Interamericano de Desarrollo”, apuntando sobre la importancia de que la digitalización sea parte del proyecto institucional de las escuelas.

banner shecommerce

Próximos a iniciar una nueva campaña escolar, te presentamos las 3 tendencias que marcarán la Edtech en el 2023:

La IA medirá el rendimiento

Los especialistas del sector Edtech apuntan a que una de las nuevas tendencias del sector Edtech será el desarrollo de evaluaciones de los aprendizajes con inteligencia artificial. En la educación post pandemia los niveles de compresión lectora y dominio de la matemática se medirán mediante plataformas tecnológicas, por medio de diagnósticos adaptativos al nivel del niño o niña.

El algoritmo detectará e identificará con precisión las fortalezas y debilidades de cada alumno con el fin de generar acciones pedagógicas personalizadas. Con ello se llevará un historial de capacidades, junto a un análisis sostenido de los resultados, que permitirá contar con panoramas generales y específicos, con el fin de generar actividades pedagógicas que mejoren las oportunidades de los estudiantes según cada caso.

Big Data para la toma de decisiones

Gestionar la educación, haciendo uso inteligente de los datos que se dispone, será otra tendencia del sector Edtech y su evolución en el 2023.

El aprovechamiento del Big Data en Latinoamérica se tornó clave, y sacar provecho de él para la toma de decisiones, ha sido posible a través de plataformas de análisis de información. Es por este medio que cada escuela puede sincronizar data relevante de sus estudiantes con datos estadísticos del país que surgen de los organismos públicos.

Con ese cruce de información los gestores educativos pueden detectar patrones y predecir tendencias que les indiquen el camino a seguir para nivelar los procesos de aprendizaje de su comunidad educativa, así como las brechas a cubrir.

Por ejemplo, destaca el portal argentino I proup, de acuerdo a la cantidad de ausencias y de incumplimiento de tareas de un estudiante se puede detectar la posibilidad de repitencia o de deserción escolar y actuar a tiempo para detenerlos.

También te puede interesar: Digitalización en el sistema de pagos educativos: El objetivo de Mercado Pago y Smiledu

Gestión digital

Al respecto, de este tema, Hugo Martínez, experto en el uso de tecnologías en la educación, señala que la comunidad educativa cambió y ya incorporó la tecnología como un aspecto fundamental porque percibió sus ventajas muy rápidamente.

Tanto la gestión y las labores administrativas han incluido el componente tecnológico, trayendo automatización, ahorro de tiempo, esfuerzos y recursos. Tal como lo afirma, el especialista: “Esto ha significado que una parte de las labores que agobiaban al sector educativo se pueden digitalizar y facilitar, permitiéndoles tener más tiempo para lo más importante: educar”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:  I proup

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.