banner shecommerce
Transformación Digital

Inteligencia Artificial: CEO de Google considera que la IA es un “maratón”

Sundar Pichai, quien es CEO de Google, aseguró que la carrera por la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un verdadero maratón.

banner shecommerce

Inteligencia artificial responsable

“Hemos sido cautelosos”, han sido las palabras de Pichai para el portal de Bloomberg. “Hay áreas en las que hemos elegido no ser los primeros en sacar un producto. Hemos establecido buenas estructuras en torno a la IA responsable. Continuarás viendo que nos tomamos nuestro tiempo”, añade.

Sin embargo, expresó la relevancia que ha tenido la revolución tecnológica que ha provocado la inteligencia artificial, haciendo que su compañía y Microsoft destinaran una gran cantidad de recursos a la modernización tecnológica.

“Es raro encontrar cosas que afecten a los consumidores y las empresas y lleguen hasta los países”, aseguró Pichai en el estudio. Así mismo, añade que “El ritmo, la emoción del público, definitivamente es un momento fundamental”.

Google y sus productos de inteligencia artificial

El CEO de Google también describió que los productos de inteligencia artificial de Google son parte importante de la “experiencia de búsqueda convencional”. Por tanto, es fundamental tener criterios adecuados sobre el proyecto.

“La gente viene a nosotros y escribe consultas como, ‘¿Cuál es la dosis de Tylenol para mi hijo de 3 años?’”, comunicó en el informe. “No hay lugar para equivocarse”, reiteró Pichai.

Google tiene varios años añadiendo la inteligencia artificial a sus distintos productos y servicios, siempre teniendo bajo óptica a los usuarios. La preocupación por la IA es amplia, por lo que es vital definir cómo se construirá de forma responsable y se busque como la sociedad lo asimilará.

Microsoft y la IA

Microsoft ha anunciado un plan para el lanzamiento de integraciones de inteligencia artificial, direccionado a su plataforma de Windows 11 donde se incluyen las ofertas de software más relevantes para la organización. La decisión transforma Windows 11 como la plataforma de PC en asegurar asistencia artificial centralizada, principalmente para sus bienes de software empresarial y de consumo.

PYMNTS dio a conocer en ese instante, que Microsoft buscaba influir en los especialistas de la industria, ya que consideraban que podía percibirse una brecha en función de sus capacidades y las de Google.

También te puede interesar: Academia eBay: Conoce el programa para que las pymes peruanas vendan en el extranjero

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.