banner shecommerce
Transformación Digital

Inteligencia Artificial: Perú es uno de los países con mayores avances en LATAM

La inteligencia artificial en el Perú sigue consolidándose y es empleada en diferentes sectores. Entre ellos se encuentran el retail, el financiero, las telecomunicaciones y muchos otros más. Es un instrumento empleado a la hora de generar una mejor seguridad, eficiencia y una experiencia confortable para organizaciones y clientes.

banner shecommerce

Expansión de la Inteligencia Artificial en el Perú

Para Francisco Huerta, quien es Director Comercial para el Desarrollo de Negocios en SAS Caribe, Centroamérica y Perú, afirma que la utilización de esta tecnología en el país sigue expandiéndose a grandes rasgos. Pese a que es un territorio relativamente desconocido, se ha comprobado que es sumamente eficiente al instante observar los resultados de las firmas.

Huerta, quien es el gestor de las operaciones comerciales de la compañía, se encuentra liderando un equipo que tiene la particularidad de insertar soluciones enmarcadas a la inteligencia artificial, principalmente los referidos a la industria nacional.

El experto en compañía de su empresa, suelen contantemente acompañar a organizaciones financieras a adaptarse a novedosos cambios con la utilización de la IA. El objetivo es “mejorar su negocio, volviéndose más accesibles y más fáciles de implementar para sus clientes, además de reducir el riesgo crediticio y automatizar procesos claves para su crecimiento”, destaca el directivo.

Instrumentos de Inteligencia Artificial que se emplean en Perú

A lo largo del país, las entidades financieras suelen acceder a sistemas de “Machine Learning”. Es una metodología que se centra en una modalidad de inteligencia artificial que ayuda a las computadoras a conocer sobre datos. En concreto, de aquellas que emplean logaritmos. Suele implementarse para determinar excelentes decisiones y prevenir eventos, todo ello utilizando el análisis interno de la empresa.

Se tiene previsto que a medida que traspasen los años, las empresas ejerzan una novedosa modalidad, garantizando grandes experiencias a los clientes. En lo que respecta a las entidades financieras, habría un mejoramiento interesante al instante de suministrar créditos.

Expectativas de la IA para 2023

Los diferentes tipos de inteligencia artificial | Blog Juan Merodio

Según palabras del ingeniero, es importante “Contar con distintos y diversos programas que permiten interpretar todo tipo de modelos para cada crédito, ayudar en el desarrollo de datos, en el despliegue y monitoreo de un modelo, así como en la elaboración de estrategias y pautas de negocios con el fin de manejar adecuadamente su riesgo crediticio, entre otros, nos permitirá estar a la delantera en la innovación y ser la mejor solución para las compañías locales”.

Pese a que Perú se ha direccionado acertadamente, es vital hacer inversiones en un mayor número de programas de postgrado. Es importante apostar por opciones de analítica desarrollada en América Latina. Cabe mencionar, que se tienen conversaciones sobre este punto en instituciones concernientes.

“Vemos con mucho entusiasmo en 2023 porque creemos que será un año de mucho crecimiento en la aplicación de la IA en la banca, y también en retail y Telcom, dos sectores que pueden sacar mucho provecho de la analítica”, sentencia Huerta.

También te puede interesar: Hiper Personalización: Descubre como fidelizar clientes en ecommerce

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.