banner shecommerce
Transformación Digital

Llegó Grab & Go a Oxxo: compras sin cajas y con inteligencia artificial

Oxxo

Al igual que Amazon en Estados Unidos, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Mexico su primera tienda Grab & Go. El establecimiento opera sin cajas y con inteligencia artificial.

banner shecommerce

Oxxo Grab & Go

La particularidad de este establecimiento es que los clientes ingresan a la tienda autorizados por medio de un código QR. Luego toman sus productos de los anaqueles y el cobro se realiza automáticamente al salir.

Finalmente, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app. Se trata pues de una experiencia de compra sin cajeros y operada por medio de la inteligencia artificial.

Al respecto, Lucy González, directora de Canal Tradicional de la empresa, señaló que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart.

Asimismo, dijo a Forbes México, que el objetivo de Oxxo es ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

¿Cómo opera el sistema Grab & Go?

Un sistema de inteligencia artificial (IA) hace posible la operatividad de la primera tienda Oxxo Grab & Gi, ubicada en el Tec de Monterey.

Junto a la IA, se cuenta con un equipamiento de cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toman. En suma, la experiencia es 100% digital.

Los clientes que deseen hacer uso de la tienda por primera vez deberán:

  1. Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
  2. Registrar sus datos
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito
  4. Se generará un código QR
  5. Deben escanear el código QR al ingresar a la tienda

De este modo, los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

Con relación a nuevas tiendas con este formato, de acuerdo a Forbes México, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño.  todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.

También te puede interesar: Robots ya son parte de la vida cotidiana en Japón

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Forbes México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.