Guía de proveedores 2023
Transformación Digital

Neeva: Inteligencia Artificial en los resultados y sin anuncios

Recientemente se ha lanzado Neeva en versión español, esto luego de su salida en países como Francia, Alemania e Inglaterra. Por tanto, uno de sus creadores es Sridhar Ramaswamy, quien luego de ser designado como vicepresidente sénior de Google Ads, decidió implementar el proyecto en compañía de Vivek Raghunathan, que se destaca por ser el vicepresidente de monetización en YouTube. Todo esto en busca de promover la Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda.

Saltó de la privacidad a la Inteligencia Artificial

Sridhar describe que “Igual que no creemos que deba haber un solo canal de televisión o un solo periódico, no creemos que deba haber solo un motor de búsqueda. El mundo merece más. La competencia es buena, cualquier monopolista pierde su incentivo para innovar“.

El directivo hace alusión a la operadora AT&T, que se caracterizó por fabricar el contestador automático durante la década de los treinta, aunque se limitó a venderlo por miedo a la disminución de las llamadas, proceso que se caracterizaba por ser su nuevo negocio.

Nuvei_Estudio

“Google tiene un modelo de anuncios muy exitoso, yo ayudé a crearlo. Pero cada vez más, su búsqueda va sobre anuncios, no sobre los usuarios“, agrega.

Neeva y la pureza de los resultados de búsqueda

Entre las razones que desprende Neeva, tiene que ver con la pureza de los diferentes resultados de búsqueda que obtiene, esto con respecto a una Google que tiende a estar más congestionada.

Añadido a la pureza de los resultados de búsqueda, los cuales se enmarcan por estar alejados de la publicidad, la presencia de funciones que recargan la web y la privacidad, Neeva argumenta que los 6 euros de su suscripción están respaldados por un VPN y administrador de contraseñas, como lo son LastPass, DashLane y BitDefender.

Complejidad para competir con Google

Sin embargo, la opinión de Sridhar Ramaswamy sobre Google está delimitada por la Inteligencia Artificial. En consecuencia, señala que “Es el motivo por el que estoy tan entusiasmado con ella. Lo principal es tener un producto en el que al menos un grupo de personas diga ‘dios mío, esto es increíble’. Para mucha gente, incluyendo Neeva, es muy difícil competir contra Google encontrando algo que les haga diez veces mejor. Nadie que mire a Bing o a DuckDuckGo podrá decir en serio que son diez veces mejores que Google. Con Neeva al principio era igual. Lo principal es que tu producto sea mucho mejor, al menos para un grupo de gente”.

Con respecto a la IA, el vicepresidente Sridhar comenta que posee proyectos que generarán la personalización de los resultados que desean procesarse. En este sentido, recrea su visión diciendo “Por ejemplo, en periodismo, o en política… para generar mejores resultados que para quien está estudiando la ESO. Es muy diferente de, digamos, Bing y Google, que tienen un modelo publicitario que proteger. Son muy cautelosos cuando se trata de IA generativa“.

Neeva: Personalización de las búsquedas

Llega Neeva, un nuevo motor de búsqueda basado en IA, Medios | Interactiva

La personalización es otro de los elementos que tienen pensado instaurarse, dándole importancia a las búsquedas que son sumamente sensibles. A su vez, es un proceso que ayuda a verificar una o más fuentes de información específica, para ello emplea una estructura de likes y dislike en diversas plataformas.

También te puede interesar: Olva recurre a servicios cross border en sus envíos

¿Qué cantidad de usuarios se requieren?

Aproximadamente unos 5 o 10 millones de suscriptores se requieren, esto a la hora de obtener entre unos 250 y 500 millones de euros. Para finalizar, el creador expone que “Es una gran tarea, y se necesita un gran equipo, pero no es astronómico, no hablamos de millones de dólares”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario