banner shecommerce
Transformación Digital

Teletrabajo: 4 Desafíos del home office en Perú

A partir el 1 de enero en Perú, surgió la nueva Ley del Teletrabajo, un documento que contiene un sinfín de normativas que el trabajo a distancia no tenía con anterioridad.

banner shecommerce

El proyecto de ley fue dado a conocer por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por lo que está tramitándose una serie de observaciones para empleadores y empleados, un acuerdo que será anuncio con posterioridad.

En virtud de lo anterior, el 2023 se va a posicionar como una alternativa home office, la cual se consolide de cara al futuro. Ente los desafíos que genera el teletrabajo están los siguientes:

Tecnología que sirva para el monitoreo del empleo

Es fundamental destacar, que independientemente de la clase de jornada laboral que se tenga, este panorama estará ligado a indicadores de ingresos, permisos, salidas, entre otros

Es un factor clave porque garantiza ventajas a directivos y empleados, colaborándoles a contar con mayor trasparencia en las distintas remuneraciones que se obtienen, esto sin tener en cuenta su jornada de trabajo, ya sea sea parcial, jornada completa o con cualquier criterio de flexibilización.

Teletrabajo: Conexión a internet y las compensaciones

Con el objeto de promover una salida de conectividad eficiente en Perú, es necesario acudir al home office. Es un modelo que se sustenta en la digitalización.

Se tiene conocimiento que un 87% de los hogares en Perú poseen acceso a internet, pero estos requieren de un entorno más confiable y seguro.

También te puede interesar: Starbucks consolida su modelo de entregas

Legislación adecuada

Ideas de decoración para hacer en tu espacio de teletrabajo – Nueva Mujer

Pese a que el trabajo ha empezado con gran nivel, es relevante que el homme office tenga la capacidad de ser regulado, para ello se tienen a disposición las variables que generan la conexión virtual y la restricción a excesos de trabajo.

Con la novedosa Ley de Teletrabajo, se añaden una cantidad de dictamines en el ámbito de la compensación de gastos para los empleados, Del mismo modo, aparecen obligaciones en el ramo de la seguridad y la salud. 

Impuso de la productividad en el teletrabajo

Es uno de los elementos que más se discuten actualmente en esta clase de modalidad. A su vez, la transformación digital de las empresas está relacionada a nueva tecnología empresarial, la cual influya en sus procesos internos.

Con respecto al teletrabajo, es esencial respetar las horas de trabajo. De igual manera, es ocuparse de una organización más efectiva en las actividades a ejercer en esta modalidad. Es importante señalar, que debe darse prioridad a la flexibilización del home office.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente DPL

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.