banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación digital: Perú es líder en la Alianza del Pacífico

Marushka Chocobar Reyes, quien funge como Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, expresó que los indicadores internacionales muestran que Perú está comandando el proceso de transformación digital en la región, en particular entre las naciones que forman parte de la Alianza del Pacifico.

banner shecommerce

Panorama de la transformación digital según el Congreso

A lo largo de la tercera sesión realizada por la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, fue que el grupo parlamentario presidido por el congresista Alfredo Pariona Sinchi, pudo conocer la noticia. 

En el instante de hacer su intervención, Chocobar Reyes dio detalles de los retos que deben superarse en el escenario digital, como es el caso de la conexión virtual, el apoyo a la economía digital, el fortalecimiento del gobierno digital, la confianza online y la seguridad global.

Por otra parte, el congresista Enrique Wong Pujada, comento su preocupación por las grandes desigualdades digitales en Perú, surgidas por el contexto geográfico. Así mismo, anticipo que en el futuro cercano, el país estará a cargo de la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, un evento trascendental para dejar en claro la proyección en transformación digital que hay en la nación.

Proyecto sobre transformación digital

Desafío Transformación Digital - Universidad ORT Uruguay

Del mismo modo, Marushka Chocobar Reyes está comprometida en hacer las diligencias correspondientes para que el Poder Ejecutivo firme el proyecto sobre transformación digital, un aspecto trascendental para lograr los planteamientos deseados y generar mayor dinamismo en el continente.

Durante otro instante de la sesión, Alfredo Pariona Sinchi, quien es el presidente de la comisión, señalo que había tenido una conversación con Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores, quien comunico que una de las principales misiones es fomentar la actuación del sector privado, en concreto las mipymes.

También te puede interesar: Acciones de Amazon se redujeron a la mitad

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.