banner shecommerce
Uncategorized

Minagri lanza apps para conocer precios de los mercados

Minagri lanza app para concer precios en los mercados
Escrito por Rocío Pellegrino

Contenido

Las familias, comerciantes y productores tendrán a la orden dos aplicativos y un servicio web de información de uso fácil, para conocer los precios de los productos en diversos mercados del Perú.

banner shecommerce

Los servicios digitales del Midagri están a disposición las 24 horas del día y permitirá que las familias programen las compras de alimentos del día siguiente, satisfaciendo su demanda e interés prioritario con información de precios de los centros de abasto.

[Lee también: Capece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri), puso a disposición de las amas de casa, jefes del hogar y público en general dos aplicativos “Mi Caserita” y “Agrochatea” para proporcionar información actualizada y en tiempo real de los precios de los productos agrícolas a las amas de casa y público en general, con el objetivo de salvaguardar la economía de las familias peruanas. 

Mi Caserita

 es un aplicativo que se descarga gratis desde la Play Store de celulares con sistema Android para conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad en los principales mercados capitalinos y ofrece una amplia lista de herramientas con usos detallados como la ubicación y productos agropecuarios.

[ Lee tambien: Minagri lanza Marketplace para agricultores]

Agrochatea, es otra propuesta tecnológica y amigable creada por el Ministerio, acceder a este innovador servicio de consultas del Midagri. Ubique el icono del chat, anote o dicte el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística. Es fácil y basta con escribir en un buscador de celular o computadora agrochatea.midagri.gob.pe 

Ubique el icono del chat, anote o dicte el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística. 

Sisap 

Adicionalmente, el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios, trata de un innovador servicio de consultas que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pone a disposición de productores, comerciantes y público en general, en tiempo real, con información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales de los mercados mayoristas del país. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.