Comercio electrónico

e-Commerce: ¿Cómo frenar el abandono de carritos de compra?

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Optimizar tu tienda online para reducir el abandono de carritos de compra es fundamental para el éxito de tu e-Commerce.

Lo más importante en una tienda online es hacer que el consumidor se entere que existes y compre tu producto. Por desgracia, un 75% de los usuarios abandona su carrito a la mitad del proceso de compra.

Esto ocurre por varios factores, pero los principales son dos: no especificar bien la información del envío y métodos de pago engorrosos.

Entonces, ¿cómo puedes reducir el porcentaje de carritos abandonados?. Aquí te damos 5 consejos que debes poner en práctica.

1. Genera confianza

Un 72% de los consumidores aseguró que no culmina el proceso de compra porque temor a ser víctima de algún tipo de estafa. Lo que quiere decir que, todos tus esfuerzos deben enfocarse en convencer a los consumidores que las transacciones en tu e-Commerce son seguras. Por ejemplo, podrías tener el respaldo de un sello de confianza. 

2. Navegación optimizada

Los usuarios online quieren practicidad y rapidez. Si el proceso de compra en tu tienda virtual es complicado, tiene muchos pasos o la política de devoluciones no está muy clara; ten por seguro que los clientes terminarán huyendo y dejando la compra a medias.

3. Cambiar el contenido de la compra

La mayoría de consumidores agrega todos los productos que pueda en su carrito de compra, pero no siempre termina quedándose con ellos. Una opción para facilitar ese proceso es colocar los botones de “continuar con la compra” y “editar” en la página del checkout  y así, podrás reducir el porcentaje de carritos abandonados.

4. El registro, sólo al final

Recientes encuestas revelan que, el 85.7% de usuarios abandona la compra cuando se ve obligado a registrarse en la tienda. Así que, condicionar a los clientes para que dejen sus datos, no es una buena estrategia de ventas. 

El proceso de compra debe ser intuitivo y lo recomendable es que el cliente escoja el momento para llenar el formulario. De esta manera, no tendrá obstáculos para concretar la compra. 

5. Pocos pasos

Lo ideal es reducir el proceso de pago a un solo paso. En ese caso, sería recomendable incluir enlaces para que el usuario pueda retroceder o avanzar durante la adquisición. De esta forma, aumentarás el índice de conversiones y las ventas en tu tienda virtual crecerán sin límite.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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