banner shecommerce
Transformación Digital

ELON MUSK ES UN GENIO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

elonmusk-transformación-digital
Escrito por Karinna Gamarra

A sus 47 años, Mr. Musk tiene una riqueza de 20.000 millones de dólares lo cual lo posiciona en el top 15 de las personalidades multimillonarias a corta edad. Elon es sudafricano nacionalizado estadounidense y es reconocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Hoy, conoceremos la historia completa de este polémico genio inmerso en la transformación digital.

banner shecommerce

Algunos le llaman Iron Man de la vida real, por ser un emprendedor exitoso y lo ha demostrado en todos sus proyectos. Uno de ellos es viajar a Marte con su compañía SpaceX (dedicada al transporte aeroespacial). Solo un ejemplo de como la mente humana puede ser tan poderosa cuando se propone objetivos intelectuales.

Otro buen accionar de Elon Musk ahora último fue cuando mando a varios de sus ingenieros ayudar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia, finalmente no lo consiguió y terminó insultando a los rescatadores a través de Twitter. Entonces a pesar de los escándalos en los que está envuelto Elon Musk es un emprendedor nato, con muchas ideas y con el dinero suficiente para emprender todos los proyectos que se le ocurra.

Empezamos. Musk fundó, junto a su hermano Kimbal, su primera compañía: Zip2 en el verano de 1995. Fue el pionero en darse cuenta que el Internet cambiaría el mundo. Entonces meditó en teorías que pudiesen cambiar el rumbo de la humanidad generando grandes impactos en el futuro porque en esa época el Internet evolucionaba prontamente.

Elon con ‘Zip2’ logró hacer fortuna debido los avances conseguidos, Zip2 era una plataforma donde los periódicos, revistas y medios (incluyendo el gran The New York Times) podían ofrecer servicios comerciales adicionales a sus clientes. Cuatro años después, 1999, vendió Zip2 por más de 200 millones de dólares.

En ese mismo año comenzó a trabajar en sistemas de pago electrónicos, creando X.com  que posteriormente pasó a llamarse PayPal, convirtiéndose en CEO y presidente de la misma. Con el tiempo ebay adquirió la empresa por 1.500 millones de dolares.

En 2002, considerado un empresario multimillonario, decidió fundar la compañía SpaceX, impulsado por su deseo y fascinación de conocer Marte, el planea rojo, con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial.

Un año después, en 2003, fundó Tesla Motors, empresa dedicada a fabricar coches eléctricos, y es aquí donde se originó más de un problema con los cofundadores de la misma, incluso llegaron a los tribunales. Y en 2008 asumió el cargo de Director Ejecutivo de Tesla.

Pero en 2006 fundó una empresa de energías renovables, SolarCity, con la finalidad de abaratar los costos de la energía solar y cuatro años más tarde, 2010, se relacionó a Halcyon Molecular (empresa de biotecnología), buscando secuenciar el genoma humano en un minuto y extender la esperanza de vida de la raza humana. No obstante, la empresa cerró en 2012.

Un año después, 2013, ideó Hyperloop One, con el propósito de generar una tecnología que conectase túneles con energía solar en Washington y Los Ángeles ya que el atasco vehicular de ambas ciudades eran cargantes. En 2016, consciente del elevado costo que requería la producción e inversión de túneles, creó The Boring Company que está dedicada a abaratar el costo de la producción de las obras. Ese mismo año fundó Neuralink, de nanobiotecnología, dedicada a busca conectar el cerebro humano con inteligencia artificial.

En la actualidad, Elon Musk se desempeña como CEO de Tesla y muchos de sus seguidores están a la expectativa de su próxima invención.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.