banner shecommerce
Marketing Digital

Mujeres impulsan y lideran el comercio electrónico en Perú

Mujeres
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El 52.8 % de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de e-commerce en Perú son emprendimientos de mujeres

Si bien el comercio electrónico registró un aumento sin precedentes durante los últimos dos años. Ahora, un nuevo estudio realizado por Alegra Tienda indica que un 65.6 % de las nuevas tiendas en línea abiertas en el 2021 en América Latina son creadas por mujeres

banner shecommerce

En tal sentido, el estudio también evidenció que el 52.8 % de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de e-commerce son emprendimientos impulsados por mujeres peruanas.

En comercio electrónico experimenta un crecimiento exponencial desde el 2020, año en el que se desató la pandemia del coronavirus y se implementó medidas como el confinamiento. A raíz de esto, se observó cómo fue modificándose la forma de comprar de los clientes.

El estudio compartido por Alegra Tienda, una plataforma de venta online de Alegra.com, indica que el 65.6 % de las nuevas tiendas en línea abiertas en 2021 en Latinoamérica son creadas por mujeres.

Sin embargo, se detalla que el Perú se mantiene al fondo de la tabla con el 52.8 %. De manera concreta, el porcentaje por país de las tiendas online creadas por mujeres son: Colombia 68.3 %, Argentina 65.8 %, Costa Rica 64.3 %, Panamá 62.0 %, México 58.6 %, República Dominicana 54.6 % y Perú 52.8 %.

Mujeres
Según cifras de Statista, el comercio electrónico creció un 40 % en el 2021, de manera general

Mujeres con mayor presencia en el comercio electrónico

De acuerdo a la información compartida por Alegra Tienda, se puede visualizar que en toda la región y en el Perú las mujeres están liderando los negocios de comercio electrónico.

También, la firma elaboró un estudio similar que le permitió identificar que el 59.3 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres en 2020. 

También te puede interesar: DHL Express inauguró una nueva tienda en La Molina y anuncia nuevos planes de expansión en el Perú 

Para 2021 esta tendencia creció a un 64.3 % de nuevas empresas creadas en la plataforma de administración, contabilidad y facturación electrónica lo lideraban las mujeres, aumentando en un 5 % la estadística.

En cuanto a crecimiento, Colombia continúa siendo el país con mayor liderazgo femenino en la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tras encontrar que en el 2021 el 69.1 % (+6.4 %) del proceso gerencial de empresas nuevas estaba a cargo de mujeres.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.