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5 tips para tener una base de datos en ecommerce

Las celebraciones navideñas y el incremento de las ventas son dos motivos para que los negocios estén expectantes y deseosos de trabajar. Del mismo modo, es una situación inigualable para que los ecommerce obtengan información valiosa de sus clientes, la cual sea efectiva a la hora de comunicarse de manera personalizada.

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Para Antonio Molina, quien es CMO de Qualifio, afirmo que “A pesar de que, cada día, se generan en el mundo unos 2,5 quintillones de bytes de datos, muchos ecommerce continúan sin recoger datos de sus usuarios”.

Con la finalidad de colaborar con los ecommerce a buscar información de sus usuarios, Qualifio hizo un listado de 5 tips que todo negocio online debe seguir al pie de la letra al momento de profundizar su base de datos.

Protección de datos en ecommerce

Independientemente que desee crearse una primera base de datos; o en su defecto, si se desea es incrementar el tamaño de la que ya se posee, es importante que se tenga a colación la novedosa normativa de protección de datos y se plegue a la legislación.

Instrumentos de recopilación de datos

Lo primero que debe hacerse para adquirir datos es el uso de un instrumento de recopilación de información, por lo que es esencial utilizar una herramienta sumamente interactiva para todo el ecommerce. Se estima que un 69% de los clientes afirma que están más dispuestos a entablar conversaciones con empresas que ofrecen juegos cargados de premios.

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Frecuencia óptima

Al instante de crear una base de datos es trascendental la realización de pruebas A/B, debido a que es el instante ideal para evaluar nuevas estrategias. Por tanto, deben anexarse campañas evergreen, publicidades puntuales, entre otras tendencias. En el caso de disponer de cada uno de estos renglones, seguramente el ecommerce contará con un flujo interesante a lo largo del año.

Envío de mensajes personalizados

Tipos de e-commerce que debes conocer para tus ventas en línea

Es propicia la utilización de diversos medios y contenidos que permitan el envío de mensajes personalizados. Los mismos pueden ir orientados a SMS plagados de ofertas, correos electrónicos, notificaciones en la app, artículos en blogs, elaboración de newsletter. Agregado a ello, es fundamental que las diferentes campañas de marketing sean totalmente estacionales, como es el caso de semana santa, día de la madre Navidad, entre otras.

Fidelización

En este proceso debe existir una base de datos que este consolidada y que cuente con información adecuada, por lo que es imperante que ocurra una fidelización de la audiencia. Para lograr este cometido, es meritorio diseñar un programa especial para fidelizar y que sea ideal a la hora de interactuar con la comunidad, galardonar su compromiso y entablar mejores relaciones.

No debe olvidarse que en varias investigaciones, se evidencia que hay mayor probabilidad de vender a clientes ya consolidados que a clientes totalmente nuevos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

 Fuente: Revista byte

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.