banner shecommerce
Comercio electrónico

6 Métodos efectivos para promocionar tu tienda virtual

Escrito por Karinna Gamarra

Promocionar tu tienda online, significa hacerte “visible” para que los usuarios te encuentren fácilmente durante su navegación en Internet.  

Lanzar una tienda virtual requiere mucho esfuerzo. Pero una vez que has superado ese primer reto, el verdadero desafío recién empieza. La segunda fase consiste en dar a conocer tu e-Commerce y una cosa es clara: puede que tengas el mejor producto y ofrezcas una experiencia de compra memorable. Sin embargo, si no logras promocionar tu negocio de la forma ideal, no servirá de nada.

banner shecommerce

Sin duda, hay una manera fácil de lograr notoriedad en la web: con publicidad de pago. Es decir, con un buen presupuesto, cualquiera puede llegar a ser tan visible como lo imagine. Pero, también existen otras formas de publicitar sólo con acciones de marketing. Por ese motivo, hoy te enseñaremos los mejores trucos para comunicar que tu tienda online llegó al mundo, de ambas maneras. ¡Toma nota!.

Cómo dar a conocer tu tienda online con medios propios:

El posicionamiento orgánico en buscadores de una tienda online es un trabajo de hormiga y de largo aliento. Tienes que permanecer enfocado para mantenerlo y, si lo haces bien, resulta altamente efectivo y económico. 

  1. Keywords o palabras clave. Digamos que, es lo segundo más importante luego de crear tu tienda online.
    Tras definir a tu cliente ideal o buyer persona necesitas saber cómo los usuarios van a buscar el producto o servicio que ofreces. Una lista de keywords es como un estudio de mercado para tu negocio virtual. Por lo que, deberás tenerla presente a la hora de definir la estructura de tu tienda en línea.
  2. Blog. Con la selección de palabras clave más usadas por tus clientes, podrás crear parte la estrategia de captación de tu blog corporativo, en el que puedes promocionar tus productos/servicios, ofrecer consejos útiles,  tutoriales, recomendaciones, etc. Todo con el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda cuando tu público objetivo realice la navegación.
  3. Marketing de contenidos. Incluye el blog y cualquier otro contenido que te ayude a atraer tráfico a tu web. Los webinars, vídeos en redes sociales, infografías, presentaciones en SlideShare o cualquier formato que te permita aportar valor a tus consumidores y llegar a ellos a través de otros canales, además, te ayuda a difundir contenido y te acerca un poco más a tus clientes potenciales.

¿Cómo dar a conocer tu tienda online con medios pagados?

  1. Evento offline. Aunque la actividad de tu negocio sea online, participar u organizar un evento relacionado es una excelente idea para captar la atención de tu público objetivo y darte a conocer, sin esperar que te encuentren por la red. Ya sea la participación en eventos del sector como ferias o incluso, un evento propio como marca.
  2. Diseño y usabilidad. El diseño de una web debe ser creado en base a las recomendaciones de Google, tomando en cuenta el estudio de keywords que hemos mencionado antes y el perfil del usuario a quien te diriges. Recuerda que el proceso de compra tiene que ser intuitivo y sencillo para el usuario.
  3. Publicidad en Internet. (SEM) Es una buena idea dar a conocer tu tienda online mediante publicidad hasta que Google la indexe y posicione el contenido. Es mucho más rápido e inmediato que el SEO y conseguirás datos medibles que son útiles para maximizar el ROI.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.