banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon estaría probando su propio servicio de envíos en los Estados Unidos

Escrito por Karinna Gamarra

El objetivo de Amazon es controlar desde la recolección de los paquetes de los comerciantes hasta la entrega a los clientes finales.   

banner shecommerce

Según el nuevo informe de Bloomberg, Amazon estaría probando su propio servicio de envío de paquetes en los Estados Unidos con el que podría ofrecer envíos gratuitos en sólo dos días, con lo que también conseguiría, aliviar la carga de sus almacenes.

Este servicio estaría en fase de proyecto piloto bajo el nombre de Seller Flex. De momento está operando desde este año en la Costa Oeste aunque desde la compañía existen planes para un despliegue amplio durante el próximo año. Señalar que este proyecto se comenzó originalmente hace dos años en la India.

Con ello, Amazon llegaría a controlar todo el proceso, desde la recolección de los paquetes de los comerciantes que venden sus productos en su plataforma hasta la entrega a los clientes finales, la llamada última milla.

Señalar que este servicio de envío va enfocado a los comerciantes que emplean su plataforma para vender sus productos, por lo que en este sentido, Amazon decidirá como y quién se encargará del envío de los paquetes en lugar de dejar que lo decidan los propios vendedores.

Obviamente, Amazon no va a dejar de lado los servicios de paquetera que ha venido usando hasta la fecha, básicamente UPS y FedEx, aunque ahora estos servicios tienen encima la presión suficiente para tratar ser más competitivo en un momento en el que Amazon podría tener más flexibilidad y ahorro de costes a través de su propio servicio de envíos además de tener más control en toda la cadena.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario