Comercio electrónico

¡Lo quiero todo!: 3 Claves para “despertar” el impulso de compra en el consumidor online

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

¿Cómo lograr que tu cliente “pierda la cabeza” y no suelte el botón de  “agregar al carrito”?. 3 trucos que no deben faltar en tu estrategia. 

Seamos sinceros: lo único que esperas al final del día es activar el impulso de compra en tu usuario. Se trata del momento en que el cliente no lo piensa más y decide adquirir el producto o servicio. La decisión puede variar en función del tipo de tienda: en un supermercado es el momento de meter un producto en el carrito, en una venta en la que existe un vendedor, es el momento en el que el cliente acepta comprar el producto y en una tienda virtual, es cuando el usuario hace clic en “agregar al carrito”. 

Es por eso que, hoy te vamos a enseñar 3 claves infalibles que debes incluir en tu estrategia  digital para activar el impulso de compra en el consumidor online. ¡Toma nota!. 

1. Ofertas con tiempo limitado

Establecer una oferta con tiempo limitado es una buena “jugada”. Podrías colocar un producto a un precio más bajo durante un periodo de tiempo establecido, lo que generará en el usuario la sensación de urgencia, ya que puede acabarse en cualquier momento. Ya sabes, el cliente relaciona que si espera muchos días, perderá su oportunidad. Otro secreto que nunca falla, es afirmar que te quedan pocos productos, lo que acelera la decisión de compra para muchos usuarios.

2. Descuentos personalizados

La idea es conocer un poco más a tus clientes para saber qué promociones y descuentos despertarán su interés. Para tener éxito en el intento, debes ponerte en su lugar y definir qué es lo que te molestaría y agradaría como usuario. Sin embargo, hay algunas cosas que siempre funcionan como: envíos gratuitos, la compra de dos productos, en la que el segundo tiene un descuento interesante o por la compra de dos, lleva el tercero gratis, etc. No importa la forma, la finalidad es que el usuario se sienta único y especial.

3. Producto original y atractivo

Muchas veces nos resulta complicado definir qué producto puede llamar la atención del consumidor, al punto que ingrese a la web y decida realizar la compra en sólo unos segundos. Pero lo cierto es que no es tan difícil como lo imaginamos. Hoy, gracias a las Redes Sociales, puedes conocer cuáles son las tendencias, la última moda, etc y seguir ese camino para crear una landing page de tu producto o anunciarlo en una página de inicio que ocupe una zona visible para el cliente. De esta manera, le das un “empujoncito” para que no lo pienses más y se arriesgue en la compra.  ¡Suerte!. 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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