Comercio electrónico Transformación Digital

La nueva jugada de Amazon: patenta una red de estaciones móviles para drones

ecommercenews_admin

Amazon y su nueva red de plataformas móviles para mantenimiento y envíos a través de drones, prometen revolucionar el comercio en línea.

Amazon ha invertido mucho tiempo en mejorar su sistema de envíos online. Hecho que, por momentos, nos ha obligado a ser testigos de las ideas más creativas, innovadoras, audaces, y en honor a la verdad, ¡un poco locas!. Su última novedad se basa en la creación de una estación móvil para aviones no tripulados –drones– que podría actuar tanto como un almacén en el que será posible transportar y enviar el inventario y también como un taller de mantenimiento.

¿Cómo funcionaría este nuevo sistema presentado por Amazon?. La gigante estadounidense prevé incluir estaciones de drones en locomotoras, buques portacontenedores, camiones remolcadores y otros vehículos equipados con sistemas para cargar drones, lanzarlos y recogerlos nuevamente.

La patente señala que “los vehículos intermodales pueden ser cargados con objetos y vehículos aéreos, capaces de viajar en áreas donde exista la demanda de productos. Los vehículos intermodales pueden acoplarse a locomotoras, contenedores, tractores de carretera u otros vehículos, ya sea equipados con sistemas para cargar uno o más artículos en el vehículo aéreo o drone, o para ayudar y despegar el drone mientras los vehículos intermodales se encuentran en movimiento. Además, los vehículos intermodales pueden ser cargados con piezas de repuesto o equipos de inspección y configurados para realizar reparaciones, operaciones de mantenimiento o inspecciones”. 

En ellos se puede cargar productos y reparar el dron, o reemplazar la batería para que las entregas se lleven a cabo de forma satisfactoria. El vehículo de cada contenedor, a su vez, estaría dotado de un equipo informático y tecnológico que les permitiría comunicarse en todo momento con el drone, e incluso, desplazarse para recogerlo en una nueva ubicación. 

Pero por si el proyecto en sí no fuera poco, también incluye la posibilidad de un segundo contenedor donde llevar determinados artículos sobre los que “se conozca o se anticipe la demanda” (extraído de Geek Wire), lo que permitiría a Amazon disminuir sus tiempos de entrega. En este caso el artículo se enviaría desde el almacén más cercano, ya sea un depósito físico o una plataforma móvil.

Con esta patente, Amazon continúa con su implacable desarrollo de envíos logísticos a través de drones, buscando adelantarse al momento en que sea posible realizalos. La compañía ya ha realizado tests en donde drones del programa Prime Air han transportado algún producto, pero todavía no existe una regulación clara a nivel estatal, local y federal en Estados Unidos, que permita operar firmemente una logística a través de drones.

About the author

ecommercenews_admin

ecommercenews_admin

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.