Comercio electrónico

Cabify incursiona en el negocio de envíos y tendrá motorizados para el ecommerce

Cabify envios Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Aplicativo de movilidad lanzó Cabify Envíos apuntando a segmento corporativo. Negocia atención a 150 empresas de diversos rubros. Servicio para comercio electrónico irá tanto a empresas como personas naturales.

Et transporte por aplicativo ha sufrido una caída en la demanda de sus servicios durante la cuarentena por el COVID-19. Ante este panorama, Cabify encontró una oportunidad para desarrollar una unidad de negocio.

Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas, afirmó que la necesidad de reducir el riesgo la propagación de la pandemia en el transporte de productos en las empresas los llevó a lanzar Cabify Envíos, que a la fecha ya atendió a más de 20 empresas.

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“Buscamos capitalizar los casi 2,500 clientes corporativos, apuntando a capturar al menos 30% de ellos con el servicio de envíos hacia diciembre”, anotó, tras considerar que la competencia es menor en el reparto en el segmento de empresas.

En esa línea, prevé que el negocio de envíos podría representar hasta el 20% de la facturación en la división corporativa de Cabify.

Delivery motorizados

Si bien Cabify Envíos arranca con el reparto en automóviles, el ejecutivo afirmó que la compañía quiere ir más allá, expandiendo el servicio de clientes corporativos a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas naturales.

“Vemos la opción de atacar el e-commerce atendiendo a empresas que requieren servicio con factura. Estamos desarrollando distintas acciones para adaptar nuestros servicios y evaluando lanzar el envío con motos”, sostuvo, tras indicar que conversan con tiendas por departamento para prestar el servicio.

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Refirió que la entrega en vehículos motorizados se muestra como una opción más eficiente, sobre todo, para acortar los tiempos de reparto que en los últimos meses se han extendido debido a la pandemia. En este negocio, ya compiten otras empresas como Beat, Urbano y Chazki.

“Tenemos interesados en distintas industrias, licores, banca, y negociamos con 150 empresas, algunas de ellas esperarán a que tengamos motos, pero el 99% de ellas están bastante interesadas”, aseguró.

Así como en el servicio de movilidad de personas, la flota de motocicletas también sería establecida con socios conductores.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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