Comercio electrónico

CAPECE y PRODUCE se reúnen con CEOs para mejorar el desarrollo del comercio electrónico en el Perú

Capece y Produce comercio electronico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mesas de trabajo con CEOs de Ecommerce buscan un mejor entendimiento y desarrollo de normativas que favorezcan a la industria en esta coyuntura.

Frente a la pandemia del COVID-19, que viene afectando a varios sectores de la economía, el comercio electrónico se ha convertido en el único canal para la compra y venta de productos con la finalidad de salvaguardar la salud pública; sin embargo, vemos cómo se va vulnerando la confianza del consumidor en el canal online, debido a falta de transparencia en las políticas comerciales y retrasos en las entregas.

Si bien durante la fase de reactivación económica, se ha ido eliminando la mayoría de barreras en el ecommerce, todavía la normativa se puede mejorar y afinar en pro de las pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables a este contexto.

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Es por ello que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), desde el último miércoles, vienen organizado mesas de trabajo conformadas por los principales actores del comercio electrónico y líderes de los gremios empresariales ASEP, SNI-COPEI, CAPEVEDI, ASBANC, entre otras, para lograr un mejor entendimiento y desarrollo de normativas que favorezcan la industria en esta coyuntura del COVID-19.

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Entre los principales temas que se vienen discutiendo en estas mesas de trabajo, son los relacionados a Marketplaces, retail, bancarización, digitalización del dinero, logística y confianza online; de las cuales forman parte Fernando D’alessio, CEO  fundador de Juntoz.com; Luis Gamarra, CEO de Alignet (Payme); Giacomo Navach, CEO de Intelogis; Anderson Vasquez, Director de Olva Courier, entre otros.

“Este mes de trabajo tiene como objetivo desarrollar los lineamientos que permitan el fomento, fortalecimiento y desarrollo del comercio electrónico y la Confianza Online a nivel nacional, como una medida de reactivación económica para el sector productivo del país”, afirmó Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE.

En este sentido -según Cáceda- es necesario establecer estrategias de política pública que acompañe y facilite a las empresas el inicio de estrategias de negocio que contemplen el comercio electrónico.

“Las empresas que no han llevado su modelo de negocio a Internet están en desventaja, y corren serios riesgos de supervivencia si es que la situación de emergencia se acentúa en las siguientes semanas y meses. Por lo tanto, es necesario que los negocios potencien su presencia digital a través de internet y comiencen a vender en línea de forma rápida y sencilla”, añadió Cáceda.

Estas reuniones que se llevarán a cabo hasta mediados del mes de setiembre, permitirán generar propuestas de lineamientos de política pública para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú mediante un proceso participativo y de colaboración público privado. Así como también identificar y eliminar las barreras para el incremento y fortalecimiento del ecommerce en el país.

ACERCA DE CAPECE

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el gremio de empresas que forman parte de la industria del comercio electrónico en el Perú, es la plataforma de negocio que necesitan las empresas para vender en Internet: Conectarte y aprender con los TOP PLAYERS de la Industria digital, acelerar sus ventas online y certificar que vendes CON CONFIANZA. Desde el año 2007 viene trabajando con un solo propósito: Acelerar el crecimiento de empresas y profesionales, mediante la correcta adopción del comercio electrónico.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.