Comercio electrónico

Comercio electrónico y pagos digitales, los sectores más beneficiados de la economía durante la pandemia

comercio electrónico economía
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Entre los siete sectores de la economía que más crecieron se encuentra comercio electrónico y pagos digitales, según el BCP ¿Mantendrán su crecimiento?

Si bien la mayoría de sectores fueron golpeados por la pandemia, un estudio de BCP revela que frente a este remezón de la economía, siete sectores se vieron impulsados con las medidas de confinamiento.

digitaliza tu mype

Las empresas relacionadas con ventas online, pagos digitales, farmacias, supermercados, limpieza, servicios y productos de tecnología de la información (IT), tuvieron los mejores desempeños de crecimiento durante el periodo de cuarentena.

[Lee tambien: CAPECE: Comercio electrónico en Perú creció 240% durante la cuarentena]

“Estos negocios durante la cuarentena tuvieron promedios de venta por encima de lo registrado antes de ese período”, comentó Carlos Prieto, gerente de estudios económicos del BCP.

El análisis considera que las ventas online (comercio electrónico) y pagos digitales, a diferencia de los demás sectores beneficiados de la economía, su crecimiento no solo se mantendrá, sino que irá aumentando.

[Lee también: Compralealperu.pe, la nueva iniciativa para impulsar el ecommerce en Perú]

Respecto a los sectores que se están recuperando, o de los que se espera una recuperación para el 2021 están: minería, pesca, agroexportaciones, venta de motos y mejoramiento del hogar.

Pero, el estudio señala que otros tardarían entre dos o tres años en lograr su recuperación.

Los más afectados, que recién hacia el 2022 o 2023 conseguirían los niveles previos a la pandemia, son los centros comerciales, cines, restaurantes, empresas inmobiliarias, automotriz, universidades, turismo.

Para el 2021, el BCP considera que la economía peruana podría expandirse entre 6% y 10%

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.