banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce en San Valentín: juguetes sexuales son lo más buscado por peruanos

Escrito por Franco Bravo Tejeda
  • Según datos de Linio, consumidores prefieren comprar juguetes sexuales via ecommerce o app móvil para mayor comodidad y discreción. Lencería erótica se encuentra entre lo más adquirido para sorprender a la pareja.

¿Sabías que febrero es el mes donde los peruanos compran más juguetes sexuales? A días de celebrarse el Día de San Valentín, el marketplace Linio informó que los artículos más populares por estas fechas son los que están dentro de la categoría de Bienestar Sexual. Aquí, hay una gama de más de mil productos entre juguetes sexuales, lencería y elementos que potencian el placer sexual.

banner shecommerce

De acuerdo con un análisis realizado por el marketplace, los principales consumidores de esta categoría son hombres. La “Bomba Expansora de Pene” fue el artículo más popular de la categoría en el 2019 y a la fecha sigue siendo uno de los más buscados. Otros productos requeridos son los lubricantes, juegos de mesa eróticos, y vibradores Smart, que pueden usarse a través de una app desde dispositivos móviles.

[Lee también: Linio inaugura sistema Click & Collect para facilitar comprar por Internet]

La sexóloga Eirlyn Gómez detalló que quienes más compran estos artículos son personas entre los 21 y 60 años. En el caso de los hombres, estos adquieren en su mayoría geles retardantes, bombas para alargar su miembro y extensiones. 

“Si queremos segmentar por edades, podemos decir que de 21 a 35 años se adquiere más vibradores, de 35 hacia delante se prefieren los juguetes sexuales. En el caso de las mujeres de 45 hacia delante, optan mucho los lubricantes, esto debido a las consecuencias de la menopausia”, detalló la experta en sexo. 

¿Es malo usar productos sexuales?

Según la sexóloga, el uso de estos juegos sexuales, no solo generan placer sino también bienestar para la salud. “El placer está relacionado al bienestar porque cuando uno tiene placer libera hormonas como endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, que generan felicidad y emociones positivas, entonces, el tener una vida sexual buena es importante. Ojo, no podemos perder la brújula nunca, por lo que mi recomendación es siempre ser responsables con las cosas que hagamos, y esto pasa por cuidarse y protegerse”, mencionó.

Packs y envíos gratis para San Valentín

En esta oportunidad, Linio y Durex se unen en una campaña para que la experiencia de compra online sea un proceso más fácil y discreto. Es así como todos los productos y juguetes sexuales que sean adquiridos desde la página web o la app de Linio serán enviados gratis y con la total discreción para comodidad del cliente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario