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Comercio electrónico

¿Cuáles son los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online?

búsquedas tienda online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

De acuerdo al informe, el 44% hizo su primera compra online durante la pandemia en Perú y se animaron a explorar nuevas categorías y marcas.

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Según el estudio de Google y Kantar, entre los atributos que más se consultan a la hora de investigar sobre un producto en una tienda online: en primer lugar está el precio (67%), seguido por la descripción del producto (64%), y las fotos del producto (49%).

Compradores online se animan a más

El mencionado estudio señala que el 44% de los compradores online del último año en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 83% de ellos planea seguir comprando online en el futuro.

[Lee también:: Google: ¿Qué es lo que buscaron los peruanos con respecto al ecommerce?]

En ese sentido, se  suma a la de los nuevos compradores, que tiene que ver con los cambios de hábitos que han experimentado las personas que tienen más experiencia en la compra digital.  De ellos, el 84% reconoció haber comprado al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (31%); TV, audio, electrónica y computación (16%); e indumentaria y calzado (15%).

Además, un 61% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 78% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (49%), para probarlas (41%) y porque había escuchado buenas opiniones (33%).

[Lee también. Perú: TOP 10 categorías del comercio electrónico que más ha crecido tras la cuarentena (Informe)]

Frente a este nuevo panorama, Mirella Miranda, gerente de Analytics & Insights de Google para la Región Andina y Centroamérica, sostiene: “Tal como pasó con el trabajo, el estudio y las relaciones sociales, la pandemia también modificó las formas en que las personas compran y buscan descuentos. En un contexto en que los sitios web dejaron de ser un canal ‘complementario’ para pasar a ser el prioritario, los retailers se han visto en la necesidad de reinventarse y avanzar de manera más rápida a la digitalización, para atender a un consumidor que cada vez se informa más y demanda más soluciones a sus intenciones de compra.”

Lo que están buscando

Si bien no podemos anticipar qué comprarán los peruanos en las próximas campañas de descuentos, durante octubre de 2020 aparecieron nuevas tendencias en base al interés de búsqueda de Google:

  • Las búsquedas de computadoras y accesorios crecieron un 157% en relación a octubre de 2019, en un contexto en el que muchos vienen haciendo teletrabajo y estudiando desde casa. 
  • El interés de por muebles para el hogar y mejoramiento del hogar creció un 118% y 62% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.
  • Otra categoría que viene registrando tendencias de búsqueda es la de los artículos de cuidado personal, que ha aumentado en un 77% versus octubre de 2019.
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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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