banner shecommerce
Comercio electrónico

GFK: Hay una gran oportunidad para desarrollar el ecommerce

oportunidad ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante esta coyuntura, se abre una oportunidad para seguir desarrollando el mercado ecommerce.

banner shecommerce

Según GFK, empresa global de investigación de mercados, los efectos reales del impacto del coronavirus (COVID-19) se verán reflejados esta semana en Perú y en el resto de países de la región, cuando se termine el procesamiento de datos que se realizó del 16 al 22 de marzo.

En ese sentido, Felipe Armijo, director de GFK Perú, resaltó que, ante esta coyuntura, se abre una oportunidad para seguir desarrollando el mercado ecommerce , que el año pasado alcanzó el 13% de ventas totales de bienes durables en el Perú.

“Al ver la evidencia de lo que está ocurriendo en China, predecimos que el canal online empiece a sumar nuevos consumidores y que haga que este tipo de compra sea cada vez más frecuente”, sostuvo Armijo.

Asimismo, agregó que las próximas semanas serán fundamentales para saber qué pasará con el consumidor, qué atributos valorarán en las marcas, cuáles serán sus cambios de hábitos de compra y cómo la industria se adaptará a este nuevo escenario global.

Por último, precisó que en este contexto, los consumidores no están reduciendo las ventas en línea, lo que significa que continúan comprando productos tecnológicos evitando abandonar sus hogares.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario