Comercio electrónico

Perú: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico

salario comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si bien la oferta laboral y el salario disminuyeron en la mayoría de sectores, en el rubro del comercio electrónico, el panorama es totalmente distinto, señala Manpower Group.

Alrededor de 1.17 millones de trabajadores en Lima perdieron su empleo entre julio y septiembre debido al impacto del COVID-19, según cifras del INEI, al mismo tiempo que la mayoría salarios de distintos sectores se han contraído.

Si bien, son pocos los que han logrado mantener su empleo, hay un puñado de sectores que han aumentado su oferta laboral y su salario, entre ellos destacan dos perfiles: los profesionales involucrados con el comercio electrónico y los de salud ocupacional, según señala Daniel Galdos, gerente comercial de Manpower Group.

“Son perfiles que en el día de hoy, ante una mayor demanda y escasez, lógicamente las empresas se ven en la necesidad de tener que ir con salarios y ofertas de sueldo un poco más elevadas. Esos son los dos frentes que hemos visto”, señaló Galdos a Gestión.

[Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]

Expresó en el caso del comercio electrónico el mercado aún era reducido y no había de muchas instituciones que dotaran de este tipo de profesionales. Pero ahora, en una realidad donde las empresas tienen que habilitar o mejorar los canales digitales, esos perfiles se han visto escasos y la competencia para tener mejores profesionales obliga a  muchas empresas a tener que mejorar sus ofertas salariales”.

Aumenta el salario en comercio electrónico

“Por ejemplo, un gerente de ventas e-commerce, que conoce de manera integral cómo se manejan estos canales, no había mucho en el mercado. Es más, había pocas empresas que tenían canales de comercio electrónico robusto y en estas posiciones si habían tenido un incremento considerable que pueden bordear entre el 10% o el 15%, hablando de quien lidera el área”, explicó.

Frente a esta demanda de profesionales involucrados de comercio electrónico, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) ha lanzado el 13º Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital con el fin de poder dotar profesionales preparados al mercado y poder contribuir en el desarrollo digital del país.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.