banner shecommerce
Comercio electrónico

Softys pone foco en el ecommerce y apunta a realizar el 10% de sus ventas por este canal en tres años

Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada firma señala que ha triplicado sus ventas online en la región, representando el 5% del total de sus ventas. Por ello, el foco de Softys esta en potenciar su ecommerce en el corto plazo.

banner shecommerce

Softys pisa el acelerador en la omnicanalidad y apuesta por la optimización de sus procesos digitales. Y es que este contexto de crisis sanitaria, señalan que han dado un salto “importante” en la representatividad dentro de la compañía.

Tomás García, gerente regional de Ecommerce de Softys, indicó que el canal digital está representando cerca del 5% de la venta de firma a nivel regional, cuando antes de la pandemia, la venta online de consumo masivo, representaba 1% en los principales mercados de Latinoamérica.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que viene trabajando desde hace unos tres años en una fuerte estrategia de digitalización de sus procesos, entre otras cosas, contempla la implementación de canales de venta directa para sus diferentes productos, esperando que la venta online represente el 10% de sus ventas en un plazo estimado de tres años.

“Lo que vemos es que en los ocho países donde tenemos presencia, es que transversalmente hemos detectado grandes crecimientos en cada uno de los mercados. A nivel Latinoamérica hemos triplicado la venta online y la importancia que tiene eso sobre el total de ventas”, señaló García.

La compañía con presencia en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, tiene reconocidas marcas como Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Confort, entre otras.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario