Comercio electrónico

Trump prohíbe a Wechat en EE.UU y ataca el corazón de China

Trump prohíbe a Wechat en Estados Unidos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estipulado este jueves dos órdenes ejecutivas que afectan a WeChat y TikTok, dos de las app más populares de China.

No solo TikTok, sino también WeChat se encontraba en la mira del Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien ayer, vetó  a ambas aplicaciones de el país norteamericano.

Según las órdenes, las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump ha dicho que su decisión pretende “proteger la seguridad nacional” de su país.

[Lee también: Guerra de TikTok y Facebook: TikTok abre su algoritmo y desafía a competidores a hacer lo mismo]

En una conferencia de prensa, ayer Trump llamó a la aplicación de video corto de propiedad china TikTok y la aplicación de mensajería y comercio electrónico WeChat “amenazas significativas”.

Trump dijo esta semana que apoyaría la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft Corp si el gobierno estadounidense recibiera una “porción sustancial” del precio de venta, pero advirtió que prohibirá el servicio en Estados Unidos el 15 de septiembre.

WeChat, más que una aplicación

“WeChat no es solo una aplicación de chat”, dijo Danielle Cave, subdirectora del Centro Internacional de Política Cibernética del Instituto de Política Estratégica de Australia. “Es realmente una de las pocas súper aplicaciones ‘todo en uno’ del mundo, ya que los usuarios confían en ella para sus noticias, para pagar sus facturas, para reservar sus viajes y comprar en línea”. Es probable que la prohibición desencadene consecuencias de gran alcance en todos los sectores, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario