Comercio electrónico

La explosión del ecommerce aumenta la demanda de vehículos para delivery

vehículos para delivery
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La venta vehículos para realizar delivery o entregas se ha hasta triplicado en algunos modelos, señala General Motors.

El COVID-19 ha generado el aumento del desempleo a niveles históricos, No obstante, mucha gente no ha dejado de trabajar y “ahora buscan emprender por su cuenta”, señaló Marcos Kohatsu, gerente general de General Motors.

sello capece

Destaca que esto se refleja en la demanda de ciertos vehículos usados para realizar delivery y otro tipo de despacho.

[Lee también: CAPECE lanza sello de confianza online para tiendas online y operadores logísticos que garantizarán envíos y entregas de productos]

Tal es asi que entre junio y junio, el Chevrolet N300, una furgoneta de carga, se vendió tres veces más que lo registrado durante un mes regular previo a la cuarentena. La demanda por este vehículo ha explotado e incluso nos quedamos sin inventario”, afirma Kohatsu a Gestión.

Adaptandose a la nueva normalidad

Vede de la segunda semana de junio, General Motors inició sua adaptación a la nueva normalidad y lanzó Live Store, un showroom totalmente virtual. Kohatsu comentó que a través de este canal la empresa ha atendido a 1,000  clientes que han revisado los vehículos en lo que están interesados e incluso han solicitado un test drive a domicilio.

[Lee también: Ecommerce Perú: delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga]

“El volumen de personas que están utilizando Live store están en aumento, pero aún falta camino por recorrer para conseguir una venta totalmente online” acotó el ejecutivo.

Antes del COVID-19, la compañía entre 800 a 900 unidades mensuales. En julio pasado, la cifra ya se recupero parcialmente y alcanzó las 650 vehículos vendidos.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.