banner shecommerce
Comercio electrónico

Los robots sin conductor de Alibaba acaban de realizar su entrega de comercio electrónico número un millón

Alibaba Robots
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los robots de entrega autónomos de Alibaba Group alcanzaron un hito esta semana, entregando más de un millón de paquetes en China dentro de un año de su lanzamiento.

banner shecommerce

En una demostración de eficiencia, solo 200 de los robots han llevado paquetes a más de 200,000 consumidores en 52 ciudades en 22 provincias chinas, dijo el lunes la división de investigación global de Alibaba, DAMO Academy , en un comunicado de prensa.

Cada robot, llamado Xiaomanlv , puede transportar alrededor de 50 paquetes a la vez y cubrir 100 kilómetros con una sola carga, entregando alrededor de 500 cajas por día.

Durante los próximos tres años, Alibaba espera expandir la flota de 200 robots a 10,000 robots, lo que equivale a manejar un promedio de 1 millón de paquetes por día.

Wang Gang, director del Laboratorio de conducción autónoma de la Academia DAMO, dijo que la tecnología avanzada de conducción autónoma se ha convertido cada vez más en parte de la vida diaria de las personas.

“Xiaomanlv lograr más de un millón de pedidos de entrega es solo el comienzo”, dijo Wang. “Ha sentado las bases para el futuro desarrollo y aplicación de nuestra tecnología de conducción autónoma”.

La exploración de Alibaba de la tecnología de conducción autónoma se remonta a 2015, cuando el gigante del comercio electrónico buscó abordar los desafíos de entrega de última milla a medida que las compras en línea crecían en popularidad. El año pasado, comenzó a poner a prueba los robots Xiaomanlv en los campus universitarios y las comunidades de China.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.