Comercio electrónico

Copa América: ¿Cómo incrementan las compras online en estas fechas?

Copa América ventas online
Escrito por Helmut Cáceda

Búsquedas de “Camiseta de Fútbol Perú” aumenta en 1500% vs el año pasado.

El fútbol es uno de los deportes favoritos de los papás peruanos, y este año las celebraciones previas al Día del Padre se juntan con la tan esperada Copa América 2021. En ese sentido, Linio.com, analizó los hábitos de compra online de los regalos más populares y solicitados para los “papás futboleros”. Y es que, a raíz de ambas campañas comerciales, se ha incrementado el ticket promedio de compra en un 25% en las últimas semanas.

Según el portal online, dentro de los productos más populares para regalos del Día del Padre, están las camisetas de fútbol de la selección peruana, parrillas, smartwatches, artículos deportivos para el hogar, casacas, televisores y barriles de cerveza. 

[Lee también: Conozca las expectativas del ecommerce en el Perú por el Día del Padre]

“Las búsquedas de camisetas de fútbol de la selección peruana aumentó un 1500% vs el año anterior, y las búsquedas de televisores aumentaron en un 185% vs el 2020. Asimismo, las provincias que más compras registran en esta época son Lima, Piura y Arequipa”, comentó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.

Adicionalmente, los productos favoritos durante esta fecha varían de acuerdo a las distintas categorías. En electrodomésticos, por ejemplo, los más populares son el PlayStation 5, celulares, laptops y tablets. Por otro lado, también se registra un incremento en las búsquedas de relojes, perfumes, casacas de invierno y zapatillas urbanas. 

“Siempre que se juntan dos eventos como el Día del Padre y la Copa América, el tráfico en linio.com incrementa considerablemente. En el caso de Perú, el dinamismo de estos eventos beneficia mucho a las categorías de tecnología, deportes, moda, hogar (parrillas), bebidas, y casi siempre se convierte en el mes con las ventas más sólidas del primer semestre”, comentó Huertas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.