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Curso de E-commerce Online: El mejor curso a distancia

curso online e-commerce
Escrito por Helmut Cáceda

Con la llegada de la pandemia se han acelerado los procesos de transformación digital en el Perú. Es por ello que se hace cada vez más importante especializarse rápidamente mediante un curso de e-commerce online.

El mejor curso a distancia de e-commerce online

Según datos de la CAPECE, antes de la pandemia de la covid-19, más de 65,000 comercios tenían el canal digital y para mediados de 2021 esta cifra se ha multiplicado casi 5 veces.

Las empresas necesitan desarrollar rápidamente estrategias para destacar en el mundo digital y existe la gran ventaja de los cursos a distancia, en los que los profesionales pueden elevar al máximo su potencial.

De hecho, se necesitan cada vez más profesionales para puestos como ejecutivos/as  y gerentes Growth Marketing e E-commerce Managers, así como category managers, coordinadores/as y gerentes de Marketing Digital, así como gerentes de logística.

Lo curioso es que cada vez se necesitan más profesionales para el área de e-commerce, pero existen pocos profesionales con la calificación adecuada. 

Es por ello que, atendiendo a la necesidad de personal especializado, en CAPECE hemos lanzado la 15º Edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation.  Se trata de una de las especializaciones más solicitadas y con mayor salida laboral en el futuro inmediato. 

Contenidos del curso E-commerce Online

El programa del curso de e-commerce online está compuesto por 9 módulos y 34 sesiones en total en los que se incluye contenidos teórico-prácticos que abarcan desde la concepción, creación e implementación de negocios digitales hasta metodologías, técnicas y herramientas para el crecimiento exponencial de productos digitales y servicios digitales. Veamos: 

Transformación digital y desarrollo de negocios digitales

Este módulo incluye la columna vertebral de tu negocio, es decir: Cómo crear el modelo de negocio digital, propuesta de valor y exposición ante aliados estratégicos e inversionistas.

Asimismo, comprenderás cómo funciona el ecosistema digital del comercio electrónico, el funnel de ventas y las mejores prácticas para la estrategia omnicanal para retail.

Por si no fuera poco, como la clave de los negocios digitales es comprender a los usuarios y actuar de manera ágil, aprenderás:

  • Fundamentos de la metodología Design Thinking
  • Desarrollo de la mentalidad Customer Obsessed” (obsesión por el cliente.
  • Entender al cliente: Creación del buyer persona
  • Desarrollo de mentalidad de desarrollo de problemas.

También conocerás cómo gestionar e-commerces (tiendas online), el journey de compra del cliente, cómo definir KPI de éxito, aspectos técnicos relacionados con la identidad gráfica y visual, configuraciones, organización de navegación, contenidos SEO, así como la implementación de estrategias de éxito para negocios digitales.

Diseño de experiencia del usuario (UX)

En este módulo aprenderás la importancia de investigar a tus usuarios, cómo construir buyer personas y arquetipos, técnicas para empatizar e investigar, desarrollo y testeo de prototipos, así como la presentación del userflow (la ruta del usuario).

Aspectos legales y estrategia financiera para el comercio electrónico

Durante estas sesiones aprenderás todo lo relacionado con los derechos de autor en internet, licencias alternativas, marco legal relacionado con la competencia, protección de datos personales y mecanismos de publicidad agresiva. 

En cuanto al contenido de este módulo relacionado con finanzas, aprenderás cómo elaborar un plan financiero, conocerás cómo elaborar un plan de negocios en la era digital y analizaremos el plan financiero de Amazon, entre otras actividades.

Operatividad de una tienda virtual: Aspectos logísticos, medios de pago y seguridad virtual

En cuanto a lo que aprenderás en este módulo, se encuentran: Cómo diseñar y gestionar una tienda virtual, aspectos claves en materia de logística, herramientas para el manejo de stock y almacén en el e-commerce, cambios en la cadena de suministros con la llegada del internet, integraciones y herramientas de gestión de inventarios, indicadores de transporte y almacenaje e incluso técnicas de optimización.

Estrategias omnicanal para negocios de retail

El comercio electrónico omnicanal es una de las más recientes tendencias e implica el cruce de los diferentes elementos y canales del ecosistema digital.

Es así que este módulo incluye un paseo por los modelos de negocio en comercio electrónico, análisis de la conducta del consumidor y comprador online y offline, el rol e importancia de los marketplaces, así como también de los pagos móviles, como los códigos QR.

Growth marketing

El growth marketing consiste en hacer crecer los negocios digitales de manera escalable, optimizando recursos y pensando siempre desde la perspectiva de usuario. Es así que en este módulo desarrollaremos la habilidad de adquirir, retener y fidelizar clientes mediante herramientas que permitan optimizar y automatizar procesos.

SEO (posicionamiento web) y analítica digital

Conocer cómo funciona un sitio web a nivel técnico y de contenidos es clave para optimizarlo, pues mientras mejor posicionado esté en los buscadores y mejor sea la experiencia de usuario, tendremos mejor reputación, presencia web y mejores resultados a nivel de ventas.

Asimismo, conocer la analitica web nos permitirá tomar decisiones basadas en datos que responderán a tendencias concretas y objetivas.

Estrategias para atraer tráfico al e-commerce

Este módulo es clave, pues una de las bases para vender y fidelizar es atraer y retener clientes. De esta manera, haremos un recorrido por las diferentes formas y herramientas de segmentación y seguimiento de clientes y usuarios, creación de cuentas publicitarias, así como las estrategias de remarketing, formatos de campañas, seguimiento de conductas de navegación y mejores prácticas para la elaboración de estrategias publicitarias.

Desarrollo de Google Ads con perspectiva estratégica y de mayor rentabilidad

Tal como el nombre del módulo lo indica, en este módulo aprenderemos a crear, gestionar y desarrollar compañas de Google Ads de la manera más efectiva y óptima para así lograr atraer clientes de calidad a tu sitio web e e-commerce.

De igual manera, conocerás trucos para sacar el máximo provecho a la herramienta y harás el examen de certificación de Google, el cual permite validar tus conocimientos.

Mentores del curso a distancia de e-commerce

Como la idea es desarrollar y fijar el aprendizaje, el proyecto final implica la aplicación práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, bajo la tutela de los MENTORES CAPECE. ¡Saldrás de una vez con un proyecto potencialmente rentable y escalable!

Los mentores y mentoras han liderado los más exitosos equipos de trabajo y sus marcas han destacado en sus áreas, seguramente conoces algunos nombres:

  • Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú
  • Rodrigo Barceló, Digital Business Director LATAM de Unicomer
  • Amparo Nalvarte, Co-Fundadora de Culqi y B89
  • Eduardo Acuña, CEO Fundador de Samishop
  • Miguel Duranteau, CEO Fundador de Urbaner
  • Oscar Arévalo, Head of Finance de Perú y Ecuador de PedidosYa
  • Entre otros.

Inscríbete en el mejor curso online de e-commerce

Como has podido observar, el 15º Edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation es un programa bastante completo, complejo y denso que te permitirá diferenciarte del resto de profesionales de marketing digital. 

Hoy más que nunca las empresas entienden que quien tenga el mejor talento multiplicará sus oportunidades de liderar el mercado. ¡Es en vivo y empieza este 5 de octubre!

Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.