Comercio electrónico

Supermercado digital expandirá su operación en Arequipa y Trujillo con su concepto Dark Stores

empresas dark store Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La firma Dark Stores Perú, dueña de Doña María y Mayorizta.pe, quintuplicó sus ventas en el 2020 y se expandirá con su concepto para realizar entregas en 60 minutos y agregará nuevas categorías de alimentos a su portafolio.

La pandemia ha generado que varios modelos de negocios, maduren. Una de ellas son los Dark Stores y supermercados digitales. En ese sentido, la firma Dark Stores Perú -dueña de Doña María, que apunta a las amas de casa; y Mayorizta.pe, un cash and carry que se enfoca en los negocios- ha visto un crecimiento importante a raíz de este contexto.

“Con Doña María antes de la pandemia atendíamos 20 pedidos diarios, cuando llegó el primer caso de coronavirus al país [en febrero] las ventas crecieron 30% y cuando comenzó la cuarentena teníamos picos de hasta 600 pedidos diarios”, cuenta Theo Lozano, su fundador y CEO.

diplomado ecommerce

Con el aumento de la demanda de los pedidos online, obligó a la mencionada firma a desembolsar de su cartera alrededor de US$200,000 para elevar su surtido de productos, expandir su almacén principal e implementar su primer dark store en Lince.

[Lee también: Supermercados online se afianza en Perú y crece 205% ¿Cuáles crecieron más y cómo se mantendrán?]

“Nuestro almacén principal tenía 60 m2 y creció hasta 600 m2”, señala Lozano. Así, la empresa pasó de facturar S/3 millones en el 2019 a S/15 millones el año pasado”, agregó. 

Ahora la firma ha ampliado otro dark store en San Borja y apuestan por un tercero en La Molina para reducir sus tiempos de entrega. “Tendremos entregas en menos de una hora”, asegura Lozano. También está agregando dos nuevas categorías a su oferta: proteínas (carne, pollo y cerdo) y salud. Ambas sumarán cerca de 300 SKU adicionales. 

El próximo año la empresa buscará expandirse a nivel nacional e ingresar a Arequipa y Trujillo. “Este año nos queremos consolidar en Lima y ser los líderes en digital”, indica el ejecutivo.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.