Comercio electrónico

Estephanía Ramírez es la nueva presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de CAPECE

Estephania Ramirez
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Se abrirá un canal de dialogo con el Gobierno para trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital. Entre sus primeras acciones será impulsar en el país un Día sin IGV a través del comercio electrónico.

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas alineadas con nuestro propósito de Democratizar el comercio electrónico a nivel nacional, construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí. Es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el “Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios”, presentando a Estephanía Ramírez como su flamante presidente. Dicho comité tiene como objetivo ayudar a acelerar al desarrollo del comercio electrónico en el país, generando propuestas de políticas públicas y manteniendo un canal de dialogó con el Gobierno.

El Ecommerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial, y no podemos parar. Confiemos en que el Gobierno entrante le meta fuerza al desarrollo de Internet en las regiones. El gran desafío es la descentralización del Ecommerce hacia provincias, trabajemos por ello”, agregó Helmut Cáceda, Presidente del gremio

Estephanía Ramírez es Country Manager de PayU Perú, una pasarela de pagos que opera en 50 países en el mundo y con más de 3,000 trabajadores. La mencionada ejecutiva es experta en e-commerce, adquirencia y una de las promotoras del ecosistema Fintech en el país.

Payu Perú

Recibo con alegría y especialmente con mucha responsabilidad este nombramiento como Presidenta del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de CAPECE. Lo veo como una gran oportunidad para seguir dinamizando el comercio electrónico en el Perú desde la perspectiva de la normatividad. Considero que es fundamental fomentar un entorno regulatorio favorable y Políticas Públicas que promuevan el desarrollo del comercio electrónico en Perú, considerando los principales integrantes del ecosistema tales como: consumidores, comercios, actores involucrados en la cadena de pago y operadores de logística y transporte. Por otro lado es vital consolidar  el rol del gremio como principal interlocutor, referente e influenciador en Política Pública del sector ante los miembros de la industria, las autoridades y demás audiencias de interés ”, señaló Ramírez.

Así, entre sus primeras acciones será impulsar un Día sin IGV a través del comercio electrónico. “Nuestra experiencia en el mercado latinoamericano nos hace proponer ciertas iniciativas que puedan ayudar a la reactivación económico del país como, por ejemplo, proponer un día SIN IGV, hoy caso de éxito colombiano”, agregó Ramirez.

En CAPECE se tiene la convicción de que, para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital. Por ello, a través de este comité esperamos convocar a actores claves del ecosistema y junto a ellos, trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.