Comercio electrónico

Aplicativo Instacart planea reemplazar a su ejército de compradores por robots

Instacart robots
Escrito por Rocío Pellegrino

La instalación costaría US$ 20 millones, con costos de mantenimiento anuales de US$ 380,000 al año.

En febrero, el Financial Times informó sobre los elementos de la estrategia y dijo que Instacart a principios de 2020 envió solicitudes de propuestas a cinco empresas de robótica.

Según la propuesta, Instacart manejaría más de 3,500 pedidos al día con más de 100,000 unidades vendidas, según documentos revisados por Bloomberg. Más de 700 robots y alrededor de 160 personas harían el trabajo, con las máquinas recogiendo la mayoría de los artículos y los trabajadores recolectando alimentos frescos y perecederos.

diplomado ecommerce

La instalación costaría US$ 20 millones, con costos de mantenimiento anuales de US$ 380,000 al año.

[Lee también: Falabella Argentina se despide subastando más de 10 mil productos]

Una portavoz de Instacart dijo que la compañía estaba ocupada reforzando sus operaciones durante la pandemia, cuando contrató a 300,000 nuevos trabajadores en cuestión de semanas, lo que elevó el total actual a más de 500,000. Pero los retrasos en la puesta en marcha de la estrategia de automatización podrían socavar potencialmente los planes para salir a bolsa este año. Los inversores saben que los robots desempeñarán un papel fundamental en la modernización de la industria de comestibles estadounidense de US$ 1,400 millones.

[Lee también: Comercio electrónico crecería 30% en el Día del Padre ¿Qué productos se demandará?]

Una segunda opción es un pequeño anexo a una tienda que manejaría más de 700 pedidos al día por un total de 22,000 artículos. Tendría más de 150 robots, 40 trabajadores y costaría $ 6.5 millones para configurar y $ 270,000 al año para mantener, según los documentos.

Después de captar millones de nuevos clientes durante la pandemia, la compañía tenía el 45% del mercado en abril, según datos de Bloomberg Second Measure. Instacart es accesible para el 85% de los hogares de EE. UU. Una ronda de financiación de US$ 265 millones en marzo valoró a la empresa en US$ 39.000 millones.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.