Comercio electrónico

Linio espera crecer tres dígitos en el Perú para los próximos cinco años

Linio Perú crecimiento
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Para ello viene realizando diversas iniciativas como la compra cross-border y envío gratis en Lima.

Diversas apuestas están realizando las empresas que venden por el canal ecommerce Una de ellas es Linio, que lanzó su nuevo portafolio de compras cross-border, con más de más de 5 millones de productos provenientes de Estados Unidos y Asia.

Con esta y otras iniciativas, Linio apuesta por un crecimiento de entre dos y tres dígitos para sus operaciones en el Perú en los próximos cinco años.

diplomado ecommerce

“Todos los productos internacionales disponibles en Linio.com tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. Así, por ejemplo, en caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada. Asimismo, las compras están 100% protegidas, tanto con garantía de satisfacción como de producto”, relató Osores.

Otra de las ventajas de la propuesta son los tiempos de despacho. Gracias a que la compañía cuenta con centros de distribución en Norteamérica y Asia, además de servicio de fulfillment (gestión de envíos y almacenamiento), son miles los productos que cuentan con despacho exprés y pueden estar en manos de los clientes en siete días desde realizada la compra.

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“El crecimiento de Linio (en el Perú) está de manera sostenida entre dos y tres dígitos. Obviamente, por pandemia se ha acrecentado porque los clientes tenían restricciones para comprar en el mundo físico. En el caso internacional, apostamos también tener esos tres dígitos. La idea es que el cliente no le tenga ningún tipo de temor, que sienta que va a tener una experiencia igual a como ya la viene teniendo en Linio.com”, informó la empresa.

Celulares, computación y tecnología son algunas de las categorías favoritas de los peruanos dentro de este nuevo portafolio. Entre las marcas más destacadas se encuentran: Lenovo, RayBan, Xiaomi, Apple, Umidigi, Edifier, Chuwi, OnePlus, Nike, entre muchas otras. Adicionalmente, indicaron que los productos de hogar, moda y belleza también tienen una alta demanda.

Pefil del comprador

En cuanto al perfil del consumidor de esta categoría, la marca indicó que el 77% de son hombres, mientras que el 23% son mujeres. Además, que el 80% tiene menos de 45 años. De este grupo etario, el 35% tiene entre 26 a 35 años, mientras que un 33% tiene entre 36 y 45 años. Solo un 20% tiene más de 45 años.

Cabe precisar que las 10 ciudades que registraron mayor cantidad de pedidos fueron Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Ica, Maynas y Huaura.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.