Comercio electrónico

Logística ecommerce local creció 150% en el país durante el 2020

logística ecommerce Perú local
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Perú es uno de los países con más crecimiento de este tipo de logística en la región. Y continuará esta tendencia en el 2021, a medida que se vaya reactivando la economía, señaló First Courrier.

Si bien el comercio electrónico ha sido uno de los sectores más beneficiadas el año pasado, la conveniencia en la entrega continuará siendo uno de los principales retos en este 2021. Para poder superar este desafío, tanto los retailers como los operadores logísticos invertirán una suma considerable para poder potenciar sus operaciones.

 “Buscamos consolidarnos como operador logístico de última milla a nivel nacional. Para ello, abriremos sedes principales en 12 departamentos a fin de expandirnos eficientemente y cumplir con las expectativas de reparto, además de añadir de adquirir una flota considerable de unidades. Además, contamos con el ISO 9001”, señaló José Salazar, CEO de First Courrier.

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En ese sentido, el ejecutivo explicó que los usuarios demandan cada vez menor tiempo en las entregas. Tal es así que los compradores online quieren que las entregas se realicen el mismo día, o en el peor de los casos, al día siguiente de la compra.

José Luis Salazar, CEO de First Courrier

Logística ecommerce apunta crecimiento

El mencionado ejecutivo afirmó que la logística de última milla ha sido preponderante durante el 2020, pues creció 150% durante el 2020, una de las tasas más altas en la región.

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“Cuando la pandemia llegó, la logística de última milla en el Perú estaba en una etapa de crecimiento y consolidación. Sin embargo, debido al crecimiento exponencial de E-commerce se hicieron visibles muchas de sus falencias, porque se saturaron las entregas. Actualmente, se han perfeccionado los métodos de reparto (tiempos) y se han implementado los protocolos de bioseguridad y entrega segura, a fin de evitar un posible contagio”, sostuvo el ejecutivo.

Categorías con mayores movimientos en las entregas

Para Salazar, entre los productos que han tenido mayor movimiento se encuentran alimentos, insumos para el hogar, protección sanitaria y entretenimiento. “Sobresaliente también es, que con la preponderancia del home office y las clases virtuales, creció enormemente la industria informática. por ejemplo, se empezaron a adquirir masivamente laptops, celulares, impresoras, periféricos, entre otros productos tecnológicos. Como conclusión, con la apertura de diversos comercios, el consumo masivo sigue en crecimiento”, agregó el ejecutivo.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.