Observatorio 2022
Comercio electrónico

Mercado Libre lanza Live Commerce, una nueva sección de ventas mediante transmisión en vivo

Mercado Libre Live
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mercado Libre (Brasil) anunció que su plataforma mediante compras en vivo, ya está disponible en su aplicación móvil, y planea convertirse en la comunidad de live streaming más grande de la región. Señaló que en el 2022 expandirá esta innovación por el resto de países de Latinoamérica.

Con la intención de acercarse a sus usuarios, Mercado Livre pone a disposición en su aplicación móvil una serie de programas diarios y en vivo para presentar descuentos en diversos productos. La programación cuenta con la participación de influencers digitales y se desarrolla todos los días en diferentes horarios. De esta forma, el usuario podrá programarse para seguir lo que sucede en Mercado Libre Live .

Los presentadores serán influencers digitales de lo más diverso, pero también habrá participación de vendedores y empleados vinculados a la empresa comercializadora. Inicialmente se seleccionaron 100 marcas y personas que producirán todo el contenido directamente desde sus hogares o sedes.

Aceleradora

Mercado Libre manifestó que pretende expandir este proyecto en dos etapas más. El próximo sería agregar más vendedores y marcas, mientras que el último momento debería permitir que la herramienta Mercado Libre live esté abierta a cualquier usuario que quiera vender sus productos en vivo a nivel nacional.

[Lee tambiénMercado Libre lanza su propia flota de aviones para acelerar las entregas en Brasil]

“Ahora todas las personas van a poder interactuar con especialistas en las diferentes secciones de nuestra plataforma en tiempo real. Muy pronto expandiremos esta innovación por el resto de la región y en 2022 seguiremos evolucionando con grandes novedades”, señalo el mencionado marketplace en un comunicado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario