Comercio electrónico

Mercado Libre expande su oferta laboral en la región y abrirá 16 mil nuevas plazas

Mercado libre oferta laboral
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La empresa señaló que el objetivo es ampliar la red logística y reforzar el área de tecnología informática (IT).

La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros argentina Mercado Libre anunció que duplicará su plantel al crear más de 16,000 nuevos empleos en América Latina durante este año, según un comunicado de la empresa.

Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15,545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32,000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos”, previó la compañía.

La distribución por país implica que más de 7,200 personas se sumarán en Brasil; 4,700 en México; 2,800 en Argentina; 850 en Colombia; 300 en Chile, y 150 en Uruguay. 

En tanto, las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual. 

La empresa indicó que el objetivo es ampliar la red logística y reforzar el área de tecnología informática (IT), por lo que el plan implica incorporar 11.000 empleados que colaboran en el área de envíos, casi cuadruplicando la cantidad actual, y sumar casi 4,000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. 

[Lee también: Mercado Libre Perú proyecta triplicar sus ventas en el 2021]

Otros 1,000 empleos estarían destinados a ampliar la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, en el comunicado.

[Lee también: Olva Courier cumple 34 años y apuesta por un agresivo crecimiento a través tecnología y nuevos servicios]

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.