Comercio electrónico

Nestlé apunta a duplicar las ventas por ecommerce para el 2025

Nestle ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

“Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en el 2020 a 25% para el 2025″, dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé.

Nestlé anunció que espera casi duplicar sus ventas por comercio electrónico al 25% del total del grupo para el 2025, al intensificar las inversiones en marketing y tecnología.

Nestlé impulsará las ventas de sus productos a los consumidores directamente a través de sus propios canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más directamente a los consumidores a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.

“Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor de 13% en el 2020 a 25% para el 2025″, dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores.

[Lee también: D’Onofrio apuesta por el delivery de helados mediante plataforma online]

Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital a 70% para el 2025 desde el 47% en el 2020, agregó Meunier.

Las ventas totales de Nestlé en el 2020 fueron de 84,340 millones de francos suizos (90,710 millones). Las ventas de comercio electrónico representaron el 14.1% del total en los primeros nueve meses del 2021, frente al 12.8% en el mismo período del 2020.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.