banner shecommerce
Comercio electrónico

Perú tuvo el mayor crecimiento en Latinoamérica en compras online en el Black Friday y Cyber Monday

black friday recomendaciones
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según datos de Visa, nuestro país encabezó con un crecimiento de 100% en el Black Friday y Cyber Monday . El crecimiento promedio en la región fue de 48%.

banner shecommerce

Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de Black Friday y Cyber Monday en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región. De hecho, las compras que se hicieron durante este período en 2021 lo demuestran. Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior. Los países con el mayor crecimiento de transacciones en comparación al 2020 fueron:

  1. Perú
  2. Chile
  3. Brasil
  4. Panamá
  5. Costa Rica
  6. República Dominicana
  7. Colombia 

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año. Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.

[Lee también. Ecommerce Perú: Ocho tendencias que marcarán el 2022]

Black Friday sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo, Cyber Monday está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones. En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.