Comercio electrónico

El futuro de los códigos QR en el mercado peruano

medios de pago Perú 2019
Escrito por Franco Bravo Tejeda

6 de cada 10 peruanos ha aumentado el uso de herramientas financieras digitales que utilizan el código QR.

La nueva normalidad nos demuestra que muchos de nuestros hábitos han cambiado: desde la forma en la que socializamos, el cómo trabajamos e incluso, nuestras formas de pago. Una de ellas son los códigos ‘Quick Response’ o código QR, los cuales han llegado para quedarse. Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, más de 6 de cada 10 peruanos declara haber aumentado el uso de herramientas financieras digitales que utilizan el código QR, como las billeteras digitales y apps de pago.

“El ascendente avance tecnológico y las nuevas herramientas emergentes desde el teléfono móvil, empujó a miles de peruanos a apostar por esta forma de pago, rápida y segura. También ha sido implementado en diversas tiendas por departamento como Falabella, Sodimac y Tottus, y próximamente estarán disponibles en pequeños y medianos negocios. Fpay incluye esta tecnología para mejorar la experiencia de compra, protegiendo no sólo sus operaciones financieras sino también la salud de sus usuarios, permitiendo realizar pagos sin contacto. Su uso en los próximos años es inminente”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

Pagos y transferencias seguras

Fpay, la billetera digital del grupo Falabella, inició sus operaciones en diciembre del 2020. La aplicación, disponible en las store de Android e iOS, permite realizar pagos seguros y sin contacto en las tiendas del grupo Falabella. Fpay permite administrar distintas tarjetas sin importar la entidad bancaria, simplificando los pagos desde la palma de nuestras manos. En una segunda etapa, esta billetera digital apunta a habilitar las transferencias entre contactos, que además podrán ser realizadas desde cualquier tarjeta de cualquier banco.

Sin  duda, los códigos QR brindan una utilidad importante hoy por hoy. Estos ya son parte de la economía peruana y su inminente evolución proyectará sin duda, su vista en anuncios, vídeos, restaurantes, centros de pago y más. ¿Preparado para ser parte de ello?

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.