Comercio electrónico

TikTok está trabajando para el salto en las compras online dentro de su aplicación

Tik Tok funciones comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

TikTok está incursionando en el comercio electrónico. Y para ello, se está preparando múltiples funciones como el live streaming y el comercio social ¿De qué se trata?

Implementar una plataforma de ofertas de empleo no parece ser la única iniciativa que TikTok está probando. Tal como mencionan en Bloomberg, TikTok también está testeando la función de realizar compras dentro de la aplicación.

diplomado ecommerce

Según los datos reunidos en su informe, ByteDance ya está en conversaciones con marcas de ropa para comenzar su prueba de compras en la app. Una estrategia interesante si tenemos en cuenta que los jóvenes son la principal audiencia en TikTok.

[Lee también: TikTok se asocia con Shopify para potenciar el ecommerce social]

Y la dinámica de TikTok , con los vídeos cortos y transmisiones en vivo, son la combinación ideal para que las marcas puedan convertir sus publicaciones en virales y acercarse  a los jóvenes de forma divertida. Así que incorporar un carrito de compras en los perfiles de marca sería un paso lógico en esta nueva estrategia de TikTok de apostar por el comercio electrónico.

Esto seguiría una dinámica similar a Instagram, permitiendo que las marcas tengan las opciones de compra integrada en sus perfiles. Así que los usuarios interesados podrán ver el catálogo de productos de una marca directamente en sus perfiles de TikTok. Imágenes de cada producto que se promociona, precios y las opciones para iniciar el proceso de compra sin necesidad de salir de la aplicación.

Por el momento, esta prueba solo está visible para los participantes y TikTok no ha mencionado detalles sobre su lanzamiento. Así que no sabemos cuándo se implementará de forma oficial a nivel mundial, aunque el informe de Bloomberg parece indicar que comenzaría a probarse en Europa.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.