Comercio electrónico

VTEX adquiere Suiteshare para ofrecer experiencias de comercio conversacional

VTEX suiteshare
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La adquisición permite que las marcas y los retailers vendan a través de WhatsApp y ofrezcan experiencias de compra unificadas.

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, ha anunciado la adquisición de Suiteshare, una plataforma brasileña que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp. La adquisición marca el siguiente paso de VTEX para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias de compra modernas, cómodas e interactivas a sus compradores. Suiteshare ya impulsa experiencias de compra conversacional para los principales representantes del retail de Brasil y América Latina, como Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay.

Hay un claro cambio en las expectativas de los consumidores hacia interacciones más personalizadas e inmediatas con las marcas. El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos*, y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma para que sus comerciantes alcancen y vendan a los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo.

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«Operamos en un mundo centrado en la mensajería en el que los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales», dice Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX. «Con esta adquisición, permitimos que las empresas ofrezcan un servicio aún más completo e integrado en todos los canales para adquirir, activar y atender a sus clientes».

El poder del comercio conversacional

Las empresas que utilizan la plataforma de Suiteshare informan de un aumento de las tasas de participación y conversión. En Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del ecommerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En Track & Field, marca brasileña de moda fitness, Suiteshare impulsó un aumento de más del 340% en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

La marca mundial de moda Lacoste elogia la flexibilidad y la rapidez del inicio de Suiteshare: «Realizamos esta alianza con Suiteshare, ya que demostraron ser extremadamente ágiles y al mismo tiempo ofrecieron una solución completa», dice Vinicius Castro, gerente de Operaciones y Proyectos Digitales de Lacoste. «Nuestra necesidad de empezar a vender a través de WhatsApp se satisfizo rápidamente, y la facilidad de uso de la solución es increíble».

«Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear en conjunto soluciones líderes en el mercado para el futuro del comercio digital, dice Maicon Ferreira, CEO y fundador de Suiteshare. Esta unión abre un mundo de oportunidades para ampliar el omnichannel más allá de una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros comerciantes».

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.