banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce: Venta de zapatillas deportivas crecieron a doble dígito entre enero y junio del 2021

Zapatilla deportiva online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La Libertad, Arequipa y Piura, las principales regiones ha registrado un mayor crecimiento en la compra de zapatillas deportivas a través del canal online.

banner shecommerce

Con las medidas de confinamiento abriéndose en varias regiones del país, más personas se están animando a realizar deportes en exteriores y salir a explorar espacios abiertos de la ciudad. Y es que según un análisis del marketplace Linio, estas nuevas tendencias han generado que la venta de zapatillas deportivas creciera a doble dígito en el Perú entre enero y junio del 2021en el canal online.

El año pasado muchas personas compraban zapatillas para estar cómodos en casa, sin embargo, en lo que va del año se ve reflejado un aumento del 20% en ventas en los artículos deportivos al compararlo vs el mismo periodo del 2020, siendo La Libertad, Arequipa y Piura, las principales regiones donde vemos este crecimiento”, afirmó Jason Huertas, Director Comercial de Linio.

diplomado ecommerce y marketing automation

De acuerdo a la tienda online, las favoritas son las relacionadas con deportes como el atletismo y el baloncesto, en particular de las marcas adidas, Nike y Reebok.

La demanda por parte de los consumidores a nivel mundial ha aumentado considerablemente, el año pasado este mercado ingresó aproximadamente 51.400 millones de dólares y se prevé que los ingresos se aproximen a los 700.000 millones a cierre de 2025, según un estudio de Statista.

[Lee también: Linio espera crecer tres dígitos en el Perú para los próximos cinco años]

De acuerdo al listado de búsquedas en Linio.com, vemos que las mujeres de 24 a 34 años son las que más veces han hecho búsquedas de marcas como Adidas, Reebok, Puma, Timberland y Ultralon, una marca peruana que viene siendo una de las líderes dentro de la plataforma. Las búsquedas más populares que hemos registrado son las Adidas Run Falcon, zapatillas internacionales con Cojines de Aire, y finalmente las Reebok Walking Stridium, completan la lista”, comentó Huertas.

Fenómeno regional en zapatillas deportivas

Según Linio las zapatillas más vendidas en cada país también revelan algunas diferencias en el comportamiento de los usuarios. En Chile, por ejemplo, son populares las zapatillas para caminar y correr; mientras que los colombianos prefieren las que tienen un uso para deportes más específicos, como el baloncesto y el skate. Por otro lado, los mexicanos apuestan por la comodidad para caminar con zapatillas mucho más ergonómicas y en Perú las zapatillas ligeras y livianas para correr han sido las más compradas durante los últimos meses.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

También es importante destacar que, a nivel regional, hay un crecimiento promedio de más del 100% en estos productos; impulsado principalmente por Chile, donde estos artículos incrementaron en más del 500%; en Colombia (86%), México (20%) y Perú (30%) los aumentos han sido de doble dígito de enero a junio del 2021.

Algunas de las ventajas de comprar en línea este producto incluyen la seguridad sanitaria y la confianza en Marketplaces como Linio, donde las marcas oficiales ofrecen sus productos, muchas veces a precios más accesibles, con la oportunidad de poder devolver el producto con un proceso simple y un amplio catálogo de modelos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.