banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon negocio comestibles: Conoce el esfuerzo realizado por la empresa

Amazon negocio comestibles Conoce el esfuerzo realizado por la empresa
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, ha realizado en los últimos años grandes esfuerzos para perfeccionar su negocio. Para ello, la empresa se ha preocupado siempre de atraer todo lo impensable en el menor tiempo posible y a un precio asequible. La empresa ya no quiere verse rezagada ante la creciente demanda de comestibles por parte de los clientes. Por ello, Amazon negocio comestibles sigue invirtiendo en estas líneas de negocio, sin embargo, esto ha sido un gran reto para la empresa.

banner shecommerce

Entretanto, Amazon presentó varios servicios, como Prime Now, Fresh, Go, entre otros, para introducirse en el mercado de comestibles estadounidense. También, el gigante del comercio electrónico adquirió en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods. Por 13.700 millones de dólares, un valor 10 veces superior al que Amazon ha pagado previamente en cualquier acuerdo, informó CNBC.

Amazon negocio comestibles sigue creciendo en el negocio

Amazon negocio comestibles sigue creciendo en el negocio

En 2017, Amazon empezó a replantearse la manera en que la empresa entrega los alimentos. En aquel momento, la empresa invertía en el programa de entrega exprés Prime Now y en el servicio de entrega de comestibles Fresh. Pero Bezos no estaba contento porque creía que Fresh y Prime Now eran demasiado similares como para justificar la inversión necesaria para cada uno.

Además, con el proceso de compra de Whole Foods el problema se acrecentó y también mostró la ambición de Amazon negocio comestibles por la competencia. Algunas personas familiarizadas con la empresa afirmaron que los dirigentes de Amazon convocaron a Landry, que dirigía Prime Now. Y, a Ben Hartman, jefe de Amazon Fresh, a la sede de la empresa en Seattle para preparar un “bake-off”. Que determinará el rumbo a seguir para la actividad de comestibles en línea de la empresa.

Los programas de reparto de la empresa han luchado por destacar en un sector muy solicitado. Por otra parte, de acuerdo con personas familiarizadas con la estrategia de la empresa, las tiendas de proximidad automáticas Go han perdido prioridad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.