Observatorio 2022
Comercio electrónico

DHL Express: Usa 800 millones de litros de combustibles sostenibles con la finalidad de reducir la contaminación ambiental

DHL Express: Usa 800 millones de litros de combustibles sostenibles con la finalidad de reducir la contaminación ambiental
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

DHL Express continua con su estrategia de reducir la contaminación ambiental y firmó un acuerdo con dos empresas que desarrollan combustible sostenible para aviones (SAF por sus siglas en inglés) a partir de aceites residuales. Estas empresas proporcionarán 800 millones de litros de combustible sostenible a DHL Express.

Con los 800 millones de litros, servirían para hacer 1.000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati (EE. UU.) y Leipzig (Alemania), durante unos 12 años. Es decir 12.000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono. DHL en su estrategia hacia la descarbonización de la aviación y una mayor sostenibilidad. Ha decidido confirmar que las empresas de combustible sostenible bp y Neste suministrarán más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Este es uno de los mayores acuerdos de SAF en la aviación hasta la fecha para los próximos 5 años siguientes.

Beneficios del combustible sostenible usado por DHL Express

Beneficios del combustible sostenible usado por DHL Express

El PBS basado en residuos y desechos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% durante su ciclo de vida. En comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que causan un cambio indirecto en el uso de la tierra.

DIPLO OCT 2022

DHL Express tiene como objetivo la expansión de todas las asociaciones con los diferentes proveedores de combustibles de aviación. Es decir, combustibles de aviación sostenible en el futuro y con el objetivo de aumentar de una manera continua los porcentajes de SAF en los transportes aéreo. La empresa mantiene sus compromisos con los objetivos de apoyar las tecnologías que sean innovadoras para disminuir de manera significante todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Efectos que se producen de la aviación, tal como está establecido en las hojas de ruta de sostenibilidad del grupo de DHL.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario