banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado libre: Consumidor denuncia por mal servicio en su política de garantía

Mercado libre Consumidor denuncia por mal servicio en su política de garantía
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Uno internauta mexicano de la red social Twitter, narro en diferentes publicaciones como fue la experiencia con las políticas de garantía de Mercado libre. Esta garantía de política muchos consumidores no conocen y no usan. Estas son condiciones o derechos que poseen los clientes sobre los productos que adquieren.

banner shecommerce

Política de garantía de Mercado Libre

Política de garantía de Mercado Libre

Los términos de políticas de garantía que muchos clientes de Mercado Libre no conocen y no saben usar. Se caracteriza por ser una de las condiciones o derechos que poseen los clientes sobre los productos de cualquiera de las marcas adquiridas en el mercado. Según muchos estudios han demostrado que la política de garantía se considera uno de los elementos importantes que tiende originar una mayor flexibilidad e incrementa las ventas del comercio. Por lo que, brinda a los consumidores mayor interés de comprar los productos o servicios. 

Muchos especialistas han indicado que el objetivo de crear una política de garantía de las empresas sobre los productos, es generar seguridad y confianza a los clientes. Inclusive, es una acción que puede ocasionar consecuencias cuando no se presentan de manera correcta. Ya que, la clave es desarrollar un ambiente positivo entre los servicios que se brinda con el cliente.

Mercado Libre fue denunciado por mal servicio en las políticas de garantías

Mercado Libre fue denunciado por mal servicio en las políticas de garantías

Uno de los internautas de la red social de Twitter, había narrado en diferentes publicaciones como fue la experiencia con las políticas de garantía de Mercado Libre. Inclusive, este explicó que había comprado una pantalla para su teléfono, la cual tenía incluido la leyenda de compra protegida. Esta leyenda indica, que cualquier problema la marca sea responsable y resuelva. La sorpresa que se llevó el cliente fue que la pantalla que había comprado no sirvió. Y en ese caso, Mercado Libre no resolvió el inconveniente.

En su segundo mensaje el cliente tuiteó que Mercado Libre le había comentado que el producto no entraba en la garantía de las compras protegidas. Donde el cliente continuó explicando la mala experiencia de compra que mantuvo con la plataforma. Y, explicaba que había revisado las políticas de compra de la plataforma de Mercado Libre. Se había cerciorado que los motivos que le habían explicado porque el producto no cuenta con la leyenda de compra protegida, no salía reflejado en el documento oficial de la plataforma. La cuenta oficial de atención a los clientes de Mercado Libre, respondió la queja del cliente, donde solicitaba el ingreso a la plataforma para asesorar sobre el caso. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.