Diplomado Eco Oct 22
Comercio electrónico

Predicción digital: Expertos coinciden que se impondrá en los domicilios

Predicción digital Expertos coinciden que se impondrá en los domicilios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

A raíz de las medidas de bioseguridad implantadas en distintos territorios, la predicción digital ha visto en los pedidos online un gran potencial que hasta el día de hoy sigue aumentando sus beneficios. Por ello, diversos sitios de comida están buscando tecnología de punta que permita optimizar su servicio y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más digital.

Esto es especialmente cierto porque varios estudios han revelado que los usuarios prefieren pedir su comida mediante páginas web o aplicaciones móviles. Por ejemplo, el informe más reciente de Deloitte refleja que el 40% de las personas encuestadas prefiere pedir su comida a través de los canales virtuales de los restaurantes. Mientras que solamente 1 de cada 10 de los usuarios prefiere hacerlo a través de apps de terceros.

Los expertos coincidieron con la predicción digital que se impondrá en el domicilio

Los expertos coincidieron con la predicción digital que se impondrá en el domicilio

Los resultados de la predicción digital muestran que esta tendencia es cada vez más común, pues la experiencia de compra es totalmente diferente. En esto influyen diversos factores desde el packaging hasta el servicio al cliente, según explica Diana Palacio. Chief Growth Officer de Justo, socio digital de restaurantes y minoristas, que potencia los canales digitales. ” No hay duda de que tras los últimos años las personas han visto en los hogares un nuevo modo de cenar lo que les gusta. De forma segura y sin tantas complicaciones ni pérdidas de tiempo en las colas. Como consecuencia, la restauración se ha visto obligada a buscar herramientas que les permitan mantener el servicio en sus locales físicos y seguir cumpliendo con los pedidos online.”

Riqra

Para el enriquecimiento de esta experiencia, tecnologías como el big data, la analítica de datos y la inteligencia artificial serán claves. Pues el 55% de los comensales espera que, mediante la app y la página web, los restaurantes realicen sugerencias personalizadas de pedidos. En función del historial de compras, según se desprende del estudio de Oracle Food and Beverages.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario