banner shecommerce
Comercio electrónico

Salario de Perú: la diferencia entre hombre y mujeres creció casi un 30% 2021

Salario de Perú la diferencia entre hombre y mujeres creció casi un 30% 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La diferencia del salario de Perú, la que existe entre los sueldos de hombres y mujeres, se incrementó a casi el 30% en el ámbito urbano durante el 2021. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Frente a esta realidad y en la víspera del Día de la Mujer, Fundación Forja explicó los factores que inciden en esta problemática que se arrastra desde hace años.

banner shecommerce

“A pesar de que mujeres y hombres desempeñan un trabajo de igual valor, son las mujeres las que reciben aproximadamente S/. 400 menos (27,9%) en comparación con el año anterior. La diferencia salarial ha crecido en casi 4 puntos porcentuales con respecto al 2020″. Detalló María José Gómez, directora de la Fundación Forja para Perú y Colombia. Añadió que hay menos mujeres trabajando y que cuando participan económicamente lo hacen en trabajos informales. Y, a tiempo parcial, percibiendo un ingreso mínimo.

Diferencia del salario de Perú entre hombre y mujeres

Diferencia del salario de Perú entre hombre y mujeres

Asimismo, Gómez indicó que las mujeres son las que menos oportunidades tienen en el sector formal. Ya que sólo dos de cada cinco empleos formales son ocupados por mujeres. La especialista en temas de disparidad laboral de género señaló que “las mujeres son menos propensas a conseguir un empleo formal. Pues la demanda de cuidados y trabajo doméstico en el hogar tiene una carga muy alta que dificulta encontrar empleos de tiempo completo”, dijo.

“Las empresas no han deseado exponerse a la contratación de mujeres con hijos, con algún tipo de carga de cuidados. Que son la mayoría de los adultos, porque podría suponer un riesgo de que faltaran más al trabajo”, añadió. El paro femenino (6%) sigue siendo superior al masculino (4,7%) con una diferencia de 1,3 puntos porcentuales. “La contratación de las mujeres se ha ralentizado por temor a que, debido a las necesidades de cuidados en el hogar. Además, que abandonen sus puestos de trabajo”, dijo la directora de Forge.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.